La ropa del alma vuelve al teatro Independencia

Se trata de la obra que interpreta el elenco de la UNCuyo, bajo la dirección de Fernando Mancuso. Vuelve a las tablas de la Sala Mayor de los mendocinos este sábado 2 de noviembre desde las 21.30.

28 de octubre de 2013, 14:18.

imagen La ropa del alma vuelve al teatro Independencia

El elenco de la UNCuyo sube a escena con La ropa del alma. La cita es este sábado 2 de noviembre, desde las 21.30, en el Independencia.

Sunchi Codoni, Mayra Pécere, Polaka Merelo y Francisco Molina integran el reparto actoral de “La ropa del alma”, obra que el elenco de teatro de la Universidad de Cuyo estrenó en 2011 y que este fin de semana reponen en la cartelera cultural  de los mendocinos.

Esta nueva función del grupo teatral universitario cuenta con una dramaturgia y dirección a caro de Fernando Mancuso.

La obra relata la historia de Laura, una joven en busca de su identidad que le ha encargado a Perla, su modista, la realización del vestido para su boda. Perla ha trabajado reparando ropa que le traía el padre de Laura cuyo origen era desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste, está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer. Con el fin de no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quiénes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible que une la vida de Laura con las almas y un milagro harán inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía, ternura y belleza, “La Ropa del Alma” quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.

El organismo artístico, que coordina la secretaría de Extensión Universitaria, presentará la obra este sábado 2 de noviembre a las 21.30, en el teatro Independencia.

La entrada general tiene un valor de 30 pesos. Para más información, comunicarse al teléfono 4135000, internos 3023 y 3024.