“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios” se presenta en la Feria del Libro de Buenos Aires

Es una publicación de la UNCUYO que presenta una reconstrucción histórica del origen y la edad de oro de la radiodifusión mendocina. El domingo 5 de mayo, a las 18, se presentará en el evento literario más importante de Hispanoamérica.

02 de mayo de 2019, 10:54.

imagen "La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios" se presenta en la Feria del Libro de Buenos Aires

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)” se presentará el domingo 5 de mayo, a las 18, en el stand 303 del Pabellón Azul de La Rural, como parte de la nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

“La radio en Mendoza. De la galena a los auditorios (1920-1960)” es el libro que editó el área de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Escrito por el periodista y docente de la Facultad, Leonardo Oliva, es una reconstrucción de los orígenes de la radiodifusión en nuestra provincia a principios de la década del ’20 hasta sus años de oro en los años ’40 y ’50 y el inicio de la televisión en los ’60.

La obra se presentará el domingo 5 de mayo, a las 18, en el stand 303 del Pabellón Azul de La Rural, como parte de la nueva edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

De la presentación participarán Valeria Delgado, licenciada en Crítica de Arte y locutora, y Sebastián Amica, docente de locución y autor del blog “Radio en Papel”. También participarán del grupo NarrativaRadial.com, que presentarán dos radioteatros breves en vivo.

Sobre “La Radio en Mendoza”

En base a testimonios y archivos periodísticos, el libro rescata del olvido a los pioneros de la radio mendocina e incluye fotografías históricas de protagonistas y momentos inolvidables en los estudios de Radio Parque, Radio de Cuyo, Radio Aconcagua y Radio Libertador, así como Radio Splendid/Nihuil.

Su autor aclara que se trata de una historia incompleta por lo que el trabajo se complementa con una página de Facebook (“La radio en Mendoza”) donde los lectores -a manera de una comunidad- están invitados a hacer sus aportes compartiendo fotos, audios, anécdotas, recuerdos y, por supuesto, correcciones.

El libro cuenta con prólogo de Jorge Sosa y epílogo de Darío Daldi. El diseño y producción gráfica es de Noelia Robles y Emilia Mónaco, la impresión de tapas de OSIRIX Grupo Gráfico y la impresión de interior y armado de Publicaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“La radio en Mendoza…” está disponible también para descargar on line gratis en formato PDF en el link http://fcp.uncuyo.edu.ar/upload/la-radio-en-mendoza-de-la-galena-a-los-auditorios-1920-1960.pdf

Click aquí para descargarlo y empezar a revivir los orígenes de la historia de la radio mendocina.