Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La poesía de Daniel Devoto en un libro de la Ediunc

Se trata de una publicación que reúne composiciones líricas del compositor y escritor argentino. Se dará a conocer el miércoles 21 de septiembre a las 18.00 en la Feria del Libro.

20 de septiembre de 2016, 12:44.

imagen La poesía de Daniel Devoto en un libro de la Ediunc

Tapa del libro que se presentará el miércoles 21 de septiembre a las 18.00 en la Feria del Libro.

Daniel Devoto. Antología poética es el nombre de la obra que la Editorial de la Universidad (Ediunc) presentará en la Feria del Libro de Mendoza. La publicación de Víctor Gustavo Zonana es una selección de poemas líricos del bibliófilo, compositor e intérprete de cámara Daniel Devoto. El autor busca dar a conocer al escritor para que los estudiosos de la poesía argentina puedan completar el panorama de la lírica neorromántica del 40 en uno de sus aspectos fundamentales, la forma.

Devoto (1916-2001) fue un estudioso de la música, la literatura y la poesía popular. Se formó musicalmente con Julio Perceval, Jacqueline Ibels y Jan Bathori.

“El lirismo de Daniel Devoto (…) engañará astutamente y por siempre a quien lo crea fácil porque se deja leer generoso y en apariencia sin enigmas, o lo suponga artificioso, pues no rehúye el arte y el artificio, que es la forma más lúcida y final de un arte; presumo en Devoto la secreta sonrisa del que sabe mejor, del que ha sentido que los verdaderos fantasmas aparecen a mediodía y no de noche. Claridad del misterio es su poesía toda, envuelta en una luz que la oculta revelándola”, expresó Julio Cortazár.

La presentación será el miércoles 21 de septiembre a las 18.00 en la sala Armando Tejada Gómez del Espacio Julio Le Parc.

Contenido relacionado