La Ediunc participará de la “Noche de las Librerías”

En una nueva edición de esta propuesta para lectores, la Librería Universitaria ofrecerá publicaciones del sello de la UNCUYO, de otras editoriales universitarias y de independientes. El encuentro será el 20 de diciembre, entre las 19 y las 23, en la sede de la Editorial.

19 de diciembre de 2019, 12:27.

imagen La Ediunc participará de la "Noche de las Librerías"

La Ediunc participará de la “Noche de las Librerías”.

Mendoza festeja nuevamente la “Noche de las Librerías” una actividad que se desarrollará el viernes 20 de diciembre, de 19 a 24 y que organiza el municipio de la Capital en el marco de la “Navidad en la Ciudad”. La iniciativa busca promover la compra de libros como así también propiciar un encuentro maratónico de lectores nocturnos en espacios que tienen como protagonistas las letras y la literatura.

Por tercer año consecutivo la Librería Universitaria abrirá sus puertas en adhesión a esta idea destinada a los lectores mendocinos. Lo hará el viernes 20 de diciembre de 19 a 23 en las instalaciones de la EDIUNC, ubicada en calle Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo, de Ciudad.

Los lectores encontrarán allí diversas promociones: podrán adquirir títulos del sello universitario con descuentos del 15%, habrá una selección de 2 libros por 300 pesos y un mesón de saldos y ofertas.

Dentro de las producciones académicas encontrarán publicaciones de la Secretaría de Investigación de la UNCUYO y publicación científica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y de la Librería Facultad de Filosofía y Letras. También de las editoriales de las universidades nacionales de San Martín, de Quilmes, de Entre Ríos, de Villa María, de la Tres de Febrero y de EUDEBA. Por otro lado la Librería Universitaria ofrecerá títulos de editoriales independientes del país para satisfacer las inquietudes de todos los usuarios.

Durante la velada, Facundo Martínez, estudiante del último año de la Licenciatura de Guitarra clásica de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad y miembro del Ensamble de Guitarras de la Universidad dará un concierto. Además habrá sorteos y diferentes sorpresas. En su recorrido los mendocinos podrán visitar la Librería Universitaria que se encuentra en el edificio declarado patrimonio cultural por la Legislatura de Mendoza y que remodeló la UNCUYO, este año.

La apertura de la “Noche de las Librerías” será en la pérgola de la Peatonal Sarmiento donde el público podrá asistir a diferentes propuestas artísticas. Y podrá recorrer más de 24 librerías y sitios relacionados que estarán abiertos hasta la medianoche. En la jornada habrá eventos especiales dentro y fuera de los locales, exhibirán productos y ofrecerán promociones en las veredas y livings  preparados para quienes elijan sentarse a leer o a disfrutar de los espectáculos.