Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Ediunc lleva sus títulos a la Feria del Libro

Como es tradición, el sello editorial de la Universidad participa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realiza hasta el 11 de mayo. Es la única editorial mendocina que participa del acontecimiento cultural.

20 de abril de 2016, 12:17.

imagen La Ediunc lleva sus títulos a la Feria del Libro

Ediunc expondrá sus trabajos hasta el 8 de mayo en el stand 1506 de la Red de Editoriales Universitarias, ubicado en el Pabellón Amarillo.

Las publicaciones de Ediunc se exhiben junto a los trabajos editoriales de otras universidades nacionales en el stand 1506 de la Red de Editoriales Universitarias, ubicado en el Pabellón Amarillo. Esta es la edición número 42 de la actividad que se extiende hasta el 11 de mayo en el predio ferial de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro más importante de Latinoamérica y uno de las más relevantes del mundo, Ediunc realizará el pre-lanzamiento de la obra ¡Está temblando! Origen, efectos y consecuencias de los sismo, de José Francisco Mescua y otros. Esto será el domingo 8 de mayo a las 18 en el stand mencionado.

Los autores de la publicación relatan y explican de forma sencilla y minuciosa por qué y cómo suceden  los sismos. El libro se premió en el 2014 en el concurso de Ensayos de divulgación Ida y vuelta que promueve la UNCUYO.

Por otra parte, los integrantes del  equipo editorial de Ediunc participan de diferentes actividades de capacitación y actualización profesional, previo al inicio del encuentro internacional.

El público podrá visitar la Feria hasta el 8 de mayo en el predio de Palermo de Buenos Aires.

Algunos de los títulos que se mostrarán

El humanismo, los humanismos: ideas y prácticas revisadas desde nuestra América, de María Eugenia Aguirre y coordinado por Adriana María Arpini; J.A. Balseiro : crónica de una ilusión, de Arturo López Dávalos y Norma Badino; Releyendo os sertões: historia de las ideas latinoamericanas y discurso de las culturas populares en Euclides da Cunha, de Oscar Zalazar y El hombre de harina y otros relatos agradecidos de Rodolfo Braceli.

También se exhibirán Aquella «buena guerra». Política, historiografía y ensayística sobre la Segunda Guerra Mundial, de Cristian Buchrucker y María Carolina Ferraris; Traducción poética en Argentina. Antologías de poesía anglófona 1940-2000, de Marcela María Raggio; Creación latinoamericana para violín. Catálogo de obras de los siglos XX y XXI, de Mariela Nedyálkova y El Mendozazo. Herramientas de rebeldía, de Colectivo Fantomas.

Contenido relacionado