Superhéroes de cómics copan la pantalla del Universidad

Son los personajes de la película argentina Kryptonita, que tiene entre sus protagonistas al actor Diego Capusotto. Se estrena este jueves 3 a las 20 en la sala Verde de la Nave Universitaria.

03 de marzo de 2016, 13:48.

imagen Superhéroes de cómics copan la pantalla del Universidad

Kryptonita se proyectará hasta el 9 de marzo en la sala Verde del Cine Universidad

El Cine Universidad renueva su programación con el estreno del realizador Nicanor Loreti: Kriptonita, un film basado en la célebre novela de culto de Leonardo Oyala, que narra un origen argentino de los clásicos superhéroes.

La película es protagonizada por Diego Capusotto, Juan Palomino, Pablo Rago, Lautaro Delgado y Nicolás Vázquez, entre otros actores.

A partir de la incógnita ¿Qué pasaría si Superman en vez de caer en Metrópolis hubiese aterrizado en La Matanza?, el film narra una historia de superhéroes de cómics “argentos” que tendrán que recorrer las calles bonaerenses para resolver las injusticias de la sociedad con un toque de urbanismo, popularidad y bizarrismo.

Kryptonita narra la historia de una de las tantas agitadas jornadas laborales de “Tordo”, el médico “nochero” de un hospital del conurbano bonaerense. Por sorpresa, esa noche ingresa malherido “Nafta Súper”, un súper poderoso líder de una banda criminal atravesada por el dolor y la lealtad mutua. A punta de pistola, Tordo será el encargado de mantener con vida al paciente recién llegado a la guardia y poco a poco se dará cuenta de que no está rodeado de gente normal sino que cada miembro de la banda tiene un súper poder diferente. La historia pone en pantalla las vicisitudes que se desarrollan dentro del hospital que pronto es rodeado por decenas de policías que exigen a la bizarra banda que se entregue de inmediato.

El film abre las puertas al mundo estereotipado en la sentencia marginal, que aquí muestra su costado más vulnerable: el amor y el desamor como causa y consecuencia de todo lo que llega.

La película se proyectará jueves 3 a las 20; viernes 4 y sábado 5 a las 22; domingo 6 y martes 8 a las 20 y miércoles 9 de marzo a las 22. Todas las funciones son en la Sala Verde la Nave Universitaria, ubicada en Maza 250 de Ciudad.