Inscriben para licenciatura en Psicomotricidad Educativa

Es una oferta de la facultad de Educación para profesionales que se desempeñen en cuidados infantiles, nivel inicial y primario, en modalidades común o especial. Los interesados se pueden anotar hasta el 31 de agosto, de 8 a 12, en la sede Campus de la Unidad Académica.

29 de agosto de 2017, 12:09.

imagen Inscriben para licenciatura en Psicomotricidad Educativa

Hasta el jueves 31 de agosto está abierta la inscripción para el ciclo de licenciatura que dicta la facultad de Educación.

La facultad de Educación de la UNCuyo inscribe para el ciclo de licenciatura en Psicomotricidad Educativa, una carrera que busca formar en la atención primaria, la orientación, la educación y la reeducación psicomotriz, que requieren los sujetos insertos en diferentes ámbitos educativos.

La licenciatura se apoya en las concepciones teóricas acerca del desarrollo, funcionalidad y maduración de los procesos perceptivo-motores. Lo hace en el marco de la neuropsicología del movimiento, atendiendo a su articulación con procesos cognitivos, emocionales, los sistemas de comunicación humana, de relación e integración social.

Otro de sus objetivos es proporcionar información actualizada tanto del campo educativo como de lo relativo al cuerpo, al movimiento y a sus implicancias biológicas, psicológicas y sociológicas. También ofrecer elementos para reconocer las características de la interacción corporal, espacial y temporal que se presentan en la tarea docente y su incidencia en la concreción de los objetivos pedagógicos. Y por último fomentar una actitud investigativa y de trabajo interdisciplinario para lograr niveles de calidad en la intervención pedagógica donde está comprometido el individuo en su totalidad.

El licenciado en Psicomotricidad Educativa podrá realizar un abordaje específico en el ámbito de la institución escolar de todo nivel. A partir de bases neurofifiológicas el graduado estará en condiciones de asegurar una óptima organización e integración de las funciones sensoriomotoras, en las diferentes etapas del desarrollo, mantener la integridad de las capacidades psicomotrices del sujeto en interacción con el medio, detectar tempranamente los trastornos y su repercusión en la evolución de la actividad global y resolver o disminuir las dificultades psicomotrices que obstaculizan los aprendizajes globales y específicos.

Pueden cursarla quienes tengan título de técnicos en Cuidados Infantiles de la Facultad o sean graduados de los profesorados de la Unidad Académica, y en este último caso, que acrediten desempeño en el sistema educativo: nivel inicial y primario en la modalidad común y especial. También profesionales de carreras de Educación Superior con más de 4 años de antigüedad en el sistema educativo en niveles inicial o primario.

La propuesta tiene una carga de 605 horas, distribuidas en dos años de cursado presencial, más el trabajo de tesina final.  Para descargar el plan de estudios y ver la ficha de la carrera hacer click aquí.

Los interesados tienen que inscribirse del 29 al 31 de agosto, de 8 a 12, en la dirección de Alumnos de la Facultad, en la sede Campus (Centro Universitario). Deben llevar fotocopia de DNI, de partida de nacimiento, CUIL, copia acreditada del título y certificado laboral.

Para más información escribir al correo-e: coordinadoralic@feeye.uncu.edu.ar