Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Informarán detalles de la carrera de Geología

El jueves 29 de junio a las 12 y a las 16, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se desarrollará un taller-conferencia sobre la carrera de Geología en la UNCuyo. La propuesta intenta comunicar y analizar los diferentes aspectos de la Formación.

27 de junio de 2017, 14:25.

imagen Informarán detalles de la carrera de Geología

La facultad de Ciencias Exactas y Naturales realizará una actividad informativa sobre la carrera de Geología

Se trata de un encuentro en el que se informará acerca de los alcances de la Disciplina y las diferentes posibilidades laborales que ofrece. Además se dará a conocer la modalidad de cursado de la Carrera y su estructuración académica.

La charla estará a cargo de los especialistas Bernardo González Riga, Luis Rebori, Héctor Cisneros, Natalia Bruno, Mariana Rabiolo y Javier Gómez Figueroa y se desarrollará el jueves 29 de junio a las 12 y a las 16, en el Auditorio de la facultad de Ciencias Exactas de la UNCuyo.

Para más información comunicarse al teléfono 261 4290824. Los alumnos de otras carreras que estén interesados en la propuesta universitaria podrán consultar las condiciones de admisibilidad y equivalencias, escribiendo al correo-e: prensa@fcen.uncu.edu.ar

Sobre la oferta

La carrera de Geología propone al futuro geólogo la posibilidad de efectuar y evaluar actividades de prospección y explotación de recursos naturales (hidrocarburos y minerales) incluyendo los procedimientos de preservación de los bienes naturales y culturales (restos y yacimientos arqueológicos y paleontológicos) y la remediación de los suelos y ecosistemas.

También planificar el uso de recursos estratégicos, vitales para el crecimiento del país, tales como el agua, los glaciales, los suelos y los paisajes naturales; e investigar y producir conocimiento en el campo de las diversas especialidades de enmarcadas en las Ciencias de la Tierra.

En otro aspecto fomenta la necesidad de ejercer la profesión con compromiso ético, social y político en pos de bien común y la defensa del ambiente, previendo su preservación y desarrollo sustentable.

Y por último, promueve trabajar en proyectos interdisciplinarios que involucren las Ciencias Exactas y Naturales.

Contenido relacionado