Inauguran muestra de Cristina Bañeros en el Espacio de Arte del Rectorado

"Objetos Lumínicos" es el nombre de la obra de la artista visual Cristina Bañeros, que se inaugurará el próximo jueves 24 de mayo en el Espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado de la UNCuyo.

18 de mayo de 2012, 13:03.

imagen Inauguran muestra de Cristina Bañeros en el Espacio de Arte del Rectorado

La inauguración de la muestra "Objetos Lumínicos" es el 24 de mayo en el Espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado

La exhibición a cargo de la secretaría de Extensión Universitaria, a través del Área de Patrimonio y el Museo Universitario de Arte, se enmarca en los festejos patrios con motivo del 25 de Mayo y se presentará el 24 de mayo, a las 12, en el Espacio de Arte del Rectorado.

La obra de Bañeros es el resultado de un proceso que parte del dibujo, su motivación generadora que toma la línea como protagonista. Con ella registra surcos, incisiones, huellas y trazos que, en su conformación globalizadora, alude a lo identitario del paisaje mendocino: la viña.

Propone, más que un análisis pieza por pieza, un acercamiento que indagará en la pauta que conecta, a modo de hilo conductor, sus primeros dibujos con sus pinturas y sus circuitos electrónicos para concluir con los objetos lumínicos.

En su proceso de búsqueda, pasa del dibujo a la pintura y se instala en la encrucijada del arte contemporáneo con la incorporación de nuevas tecnologías, presentando una obra que está dispuesta a operar ante su observador. Su forma cambia ante la percepción inestable que, lejos de ofrecerse como objeto acabado, integra al observador y lo hace partícipe de un dispositivo en el que resulta parte activa.