Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Homenaje a Julio Cortázar en Filosofía y Letras

En un nuevo aniversario de su nacimiento, la Facultad recordará al escritor con una serie de charlas este jueves 11  de setiembre, desde las 10, en el aula C8. La participación es libre.

09 de septiembre de 2014, 11:26.

imagen Homenaje a Julio Cortázar en Filosofía y Letras

A cien años de su natalicio, la facultad de Filosofía y Letras reconocerá al gran escritor con diversas conferencias de especialistas y académicos conocedores de su obra.

El escritor Julio Cortázar contribuyó con su obra a la difusión de la literatura latinoamericana y reflejó, en su trabajo, una inagotable capacidad para atraer al lector hacia nuevas esferas de la realidad, desde un lenguaje muchas veces coloquial, incisivo, irónico, ambiguo, y con una gran dosis de ternura y humanismo.

En su paso por Filosofía y Letras de la UNCuyo fue docente en dos cátedras de Literatura Francesa y en una de Europa Septentrional. Casi 30 años más tarde, las amistades que dejó su breve paso por Mendoza lo impulsaron a regresar a la provincia.

Al cumplirse 100 años de su nacimiento, la facultad de Filosofía decide rendirle homenaje con tres conferencias de especialistas en el tema, con entrada libre. Antes de las disertaciones, a las 10.30, habrá palabras de bienvenida de las autoridades.

Gustavo Zonana, vicedecano de la Facultad, abrirá el homenaje a las 10.40 con su exposición “Julio Cortázar /Daniel Devoto. Proyecciones literarias de una amistad en Imagen de John Keats”.

A las 11.30, el periodista y escritor Jaime Correas disertará sobre “Julio Cortázar en nuestra Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo en 1944-1945”.

Por último, “Cortázar o la razón poética” se titula la conferencia que ofrecerá Graciela Maturo desde las 12.20.

Es una propuesta pensada para docentes, estudiantes y para el público interesado en su obra. La cita es este jueves 11 de setiembre, desde las 10 y hasta 13.30, en el aula C-8 de la facultad.

La cátedra de Literatura Argentina II (Siglo XX) y la subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad organizan esta actividad.

Para más información, comunicarse con la subsecretaría de Extensión al teléfono 4494097 o al correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado