Hacen controles gratuitos para detectar el cáncer bucal

El Hospital Universitario, la facultad de Odontología y un consultorio móvil de la UNCUYO realizan exámenes para prevenir, diagnosticar en forma temprana y concientizar sobre la enfermedad. Los interesados podrán acercarse hasta el 9 de agosto de 8 a 11.

07 de agosto de 2019, 14:38.

Con el propósito de detectar desórdenes potencialmente malignos, profesionales de la Universidad efectúan controles de boca gratuitos sin turno previo hasta el viernes 9 de agosto.

Las personas que quieran realizarse los exámenes podrán acercarse de 8 a 11 a los servicios de Odontología del Hospital Universitario (Paso de los Andes 3051 de Ciudad) y de Guardia de la facultad de Odontología, en el Campus de UNCUYO.

Además, en el mismo horario –de 8 a 11- atenderá la Unidad Móvil de Odontología en la Plaza Independencia, el jueves 8; y en el playón de la facultad de Ciencias Económicas, el viernes 9.

Con esta propuesta la Universidad se suma nuevamente a la campaña preventiva “Sacale la lengua al cáncer”, que se realiza por octavo año consecutivo en varios hospitales y centros de salud de Mendoza.

En el contexto de la campaña también se ofrecerán conferencias para odontólogos, médicos, docentes y  estudiantes, a cargo de los profesionales Fabio de Abreu Alves y Alejandro Ostrosky. La actividad será el sábado 10 de agosto, de 8 a 12.30, en el aula magna de la facultad de Odontología. En la ocasión las distintas organizaciones que participan en la Campaña presentarán casos clínicos sobre la temática. Los interesados en inscribirse y acceder a más información sobre la iniciativa deberán ingresar al siguiente enlace.