Habrá un nuevo encuentro de “Manos que cuidan, miradas que protegen”

Se trata de una propuesta de la UNCUYO que reunirá a diferentes científicos para reflexionar sobre crianza y desarrollo sano. Será virtual y se realizará los días 2 y 3 de noviembre, de 9 a 19.

20 de octubre de 2020, 11:07.

imagen Habrá un nuevo encuentro de "Manos que cuidan, miradas que protegen"

Habrá un nuevo encuentro de “Manos que cuidan, miradas que protegen”.

El IV Encuentro “Manos que cuidan, miradas que protegen” es una actividad organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación, el Instituto de Ciencias de la Educación, la cátedra Psicología del Desarrollo I y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, que busca abordar la relación entre adultos y niños.

La reunión científica es un espacio de diálogo y reflexión acerca de los discursos y prácticas en vinculación a la crianza y al desarrollo sano. Allí se proponen revisar las prácticas del adulto en tanto estructuradoras de la subjetividad de niñas y niños en la cotidianeidad de las instituciones familiares, escolares y sociales.

De esta IV edición participarán referentes del ámbito de la Psicología del Desarrollo, reconocidos a nivel provincial y nacional. Se desarrollará con modalidad virtual, durante dos jornadas previstas para el lunes 2 y el martes 3 de noviembre, de 9 a 19.

Los estudiantes que cursan la cátedra de Psicología del Desarrollo I serán expositores y abordarán alguna temática estudiada y profundizada durante el cuatrimestre, lo que representa una importante experiencia académica.

Asimismo, la propuesta ha alcanzado el interés de otros estudiantes y de profesionales del ámbito de la educación, de salud mental y pediatría y del derecho, cuyos aportes promueven un intercambio interdisciplinario enriquecedor para todos los asistentes.

La reunión científica es libre y gratuita para los estudiantes que cursan Psicología del Desarrollo I, quienes en caso de requerir certificación, deberán abonar un arancel es de 200 pesos. Para el resto de los estudiantes el arancel es de 300 pesos y para expositores y público en general es de 500 pesos.

Todos, sin excepción, deberán inscribirse. La inscripción online y la efectivización del pago, son los requisitos para asegurar una plaza en el encuentro. El enlace al sistema es el siguiente: http://ffylapps.uncu.edu.ar/ideas/extension/online

La fecha límite de inscripción y pago es el lunes 28 de octubre de 2020 (72 horas hábiles antes de la realización del encuentro). En caso de utilizar el gestor MercadoPago, que habilita diversas opciones en red, el pago se acredita automáticamente. Una vez acreditado ese pago, la coordinación del Encuentro se pondrá en contacto con cada uno de los inscriptos para invitarlo a ingresar a la plataforma.

Las certificaciones serán entregadas una vez que se reinicien las actividades presenciales en la sede de la Facultad.

Para más información escribir al correo-e: reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar