Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fusionan la arquitectura y el diseño para pensar proyectos sustentables

Especialistas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Italia y España participan en el Foro Internacional de Arquitectura y Diseño, MUNDANEUM, que se desarrolla en las Naves UNCUYO y Cultural.

01 de octubre de 2019, 18:32.

Hasta el sábado 5 de octubre profesionales de la arquitectura y el diseño en general, ingenieros, investigadores, emprendedores, estudiantes, empresarios, proveedores de la construcción, desarrollistas, inversores inmobiliarios y público interesado se reúnen en la edición XIV de Mundaneum, el encuentro de arquitectura, urbanismo y diseño más importante de América Latina.

Luego de su paso por la ciudad de New York, MUNDANEUM llegó a Mendoza en su 20 aniversario con una edición inédita que por primera vez fusiona las disciplinas de arquitectura y diseño para crear valor, constancia y sobre todo, una serie de posibilidades sustentables y creíbles.

En la inauguración participaron autoridades e invitados especiales, entre ellas Álvaro Rojas, fundador de MUNDANEUM y su actual director, Mauro Diego Rivas. También estuvieron presentes el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi; la coordinadora de Extensión Universitaria Roxana Del Rosso, el coordinador de los Organismos Artísticos Omar Arancibia y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y recientemente elegido intendente de la Ciudad Mendoza, Ulpiano Suarez.

Todos los expositores que forman parte de propuesta tienen la mirada puesta en los ejes más importantes que MUNDANEUM desarrolla: sostenibilidad, urbanismo responsable, sustentabilidad, tecnología, innovación y educación.

El encuentro cuenta con la presencia de marcas de primer nivel mundial y más de 50 conferencistas destacados de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, México, Perú, Colombia, USA, Italia y España, quienes durante 5 días ofrecerán sus perspectivas acerca del urbanismo, la sociedad actual, los desafíos hacia el futuro, nuevas tecnologías y cambios de paradigmas en la formación de profesionales.

Entre sus principales actividades se realizarán más de 50 conferencias magistrales, un concurso latinoamericano para estudiantes de arquitectura, workshops, networking y debates, muestras de arquitectura: Bodegas de las 10 capitales del vino, exposición de productos y servicios, presentaciones de libros, muestras de arte y diseño, espectáculos y un espacio especial dedicado al ecosistema emprendedor.
Mundaneum cuenta con el apoyo de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y otras instituciones

Para conocer las propuestas de toda la semana ingresar en www.mundaneummendoza.com.

Contenido relacionado