Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Funcionario de la Embajada de Estados Unidos disertará en la UNCUYO

Silvio González, consejero de Prensa y Cultura, hablará de diplomacia pública y comunicación internacional. Será el viernes 22 a las 10 en el CICUNC.

20 de noviembre de 2019, 12:51.

imagen Funcionario de la Embajada de Estados Unidos disertará en la UNCUYO

Funcionario de la Embajada de Estados Unidos disertará en la UNCUYO (Foto: Gentileza Universidad Nacional de Villa María).

Como parte de una misión diplomática, un equipo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina visitará la UNCUYO. Dentro de la agenda está prevista una charla del consejero de Prensa y Cultura, Silvio González, con experiencia en Medio Oriente, México, Colombia, Estados Unidos y Eslovenia. La cita es el viernes 22 de noviembre a las 10 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO, CICUNC. 

González disertará para estudiantes, docentes, graduados y público en general sobre “Argentina-Estados Unidos: una visión desde la diplomacia pública”. El diplomático se explayará sobre las diversas políticas como miembro de un departamento de Estado, del estado actual de la diplomacia y los diversos programas de la Embajada.

La actividad es gratuita, con inscripción previa en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/argentina-estados-unidos-una-vision-desde-la-diplomacia-publica-tickets-82953587413. Es una iniciativa de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad.

Sobre el expositor

Silvio González, del estado de Florida, se graduó de la University of Southern California, en Los Ángeles, y de la American University, en Washington, D.C. Llegó a Buenos Aires en agosto de 2017 y se desempeña actualmente como consejero de Prensa y Cultura en la Embajada de Estados Unidos en Argentina, donde lidera un equipo de profesionales de la comunicación que busca promover la relación entre Argentina y Estados Unidos. 

Anteriormente González estuvo a cargo de la supervisión de las políticas de diplomacia pública para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Diplomacia Pública y Asuntos Públicos en Washington D.C. 

Durante 2012-2015 fue vocero en Amán, Jordania, donde coordinó los esfuerzos de comunicación en relación con la crisis de los refugiados sirios y los esfuerzos de paz en Medio Oriente. 

Previamente, ocupó los cargos de consejero de Asuntos Públicos del Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, México; vocero adjunto en Bogotá; Colombia, secretario de Asuntos Económicos en Liubliana, Eslovenia y funcionario consular en Islamabad, Pakistán.

Contenido relacionado