Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fomentan la investigación científica en Defensa

En una charla libre y gratuita, la comunidad universitaria podrá informarse para participar de las futuras convocatorias a tres programas de investigación y desarrollo del ministerio de Defensa de la Nación. Será el viernes 30 de junio a las 11 en el Cicunc.

28 de junio de 2017, 13:49.

imagen Fomentan la investigación científica en Defensa

Habrá una charla informativa de los programas de investigación y desarrollo del ministerio de Defensa de la Nación.

La UNCuyo dará a conocer los programas de investigación y desarrollo del ministerio de Defensa de la Nación, para obtener financiamiento en proyectos que fomentan la investigación científica.

Se trata de una instancia de divulgación para comunicar tres programas vigentes de la subsecretaría de Investigación, Desarrollo y Producción del Ministerio. La intención es aclarar y resolver dudas y consultas de los asistentes, para impulsar la participación en las convocatorias que se abrirán en los próximos meses.

La charla informativa –con entrada libre y gratuita- será el viernes 30 de junio a las 11, en el cilindro Central de Cicunc. Los interesados deben inscribirse previamente en https://goo.gl/4Mw38m

El encuentro se inscribe en la Ronda Federal de Difusión de los Programas de Investigación y Desarrollo para la Defensa. 

Para consultas y más información, escribir a la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado, correo-e: sectyp@uncu.edu.ar

Qué programas se informarán

Ideas-Proyecto, que tuvo una etapa piloto en 2016, busca dar respuesta a problemas institucionales o profesionales de la Defensa, que signifiquen una solución innovadora por el uso o conocimiento de tecnologías aplicadas en el empleo de medios, infraestructura, recursos humanos, información, logística, adiestramiento, doctrina y organización.

De Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) se creó en 2008 para fortalecer la actividad de investigación, desarrollo e innovación con proyectos orientados a obtener soluciones verificables, demostradores y/o prototipos de nuevas tecnologías o nuevos usos, destinados a mantener, actualizar, incrementar y/o incorporar capacidades para la Defensa Nacional.

“Piloto” de Innovación Tecnológica de Proyectos Avanzados para la Defensa constituye una nueva iniciativa y está orientado a completar el ciclo de “prototipo-producto” que satisfaga la demanda de obtención de medios de las Fuerzas Armadas o de otras jurisdicciones del Estado y/o de la actividad pública o privada para el caso de productos de tipo “dual”.

d

Contenido relacionado