Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Filosofía presentará un libro con investigaciones en Ciencias de la Educación

Es una obra electrónica que reúne 19 tesis doctorales que realizó la Facultad para contribuir al saber pedagógico. Se presentará el viernes 9 de noviembre a las 10, en el aula C8 de Filosofía.

05 de noviembre de 2018, 12:24.

imagen Filosofía presentará un libro con investigaciones en Ciencias de la Educación

Filosofía presentará un libro con investigaciones en Ciencias de la Educación

Filosofía y Letras presentará un libro electrónico con tesis doctorales en el campo de las Ciencias de la Educación, el viernes 9 de noviembre, a las 10, en el aula C8 de la Facultad.  

Es una obra que expone un corpus conformado por 19 investigaciones doctorales en Ciencias de la Educación defendidas en la Facultad, desde 2005 hasta noviembre de 2017. Representa una contribución a la dinámica del saber pedagógico, al tiempo que abre caminos para el desarrollo de la práctica educativa. 

Superando la falsa dicotomía teoría-práctica, en el libro se encuentra una sólida base teórica y en relación dialéctica con esa teoría. Cuenta también con propuestas y recursos orientados a la praxis pedagógica, que muestran nuevas vías de análisis e interpretación y otras maneras de transitar los caminos de siempre, sin caer en rutinas y conductas repetidas.

El libro se titula “Tesis doctorales. Aportes a la investigación desde el Doctorado en Ciencias de la Educación de Filosofía y Letras, lo publicó la Editorial de la Facultad (EDIFYL) y estará disponible en el Repositorio Digital de la UNCuyo: www.http://bdigital.uncu.edu.ar/ 

El prólogo es de Daniel Prieto Castillo y en la edición intervinieron de Ida Lucía Morchio (coordinadora), Hilda Difabio de Anglat, Roxana Marsollier y María Gisella Boarini. 

Contenido relacionado