Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Extienden plazo para presentar proyectos sociales

Hasta el 16 de noviembre se recibirán las propuestas para la octava edición de los proyectos Mauricio López.

30 de octubre de 2015, 13:26.

Extienden plazo para presentar proyectos sociales

Hasta el 16 de noviembre se recibirán las propuestas para la octava edición de los proyectos Mauricio López. Ampliar imagen


Estudiantes, docentes, egresados y personal de diferentes facultades tienen tiempo hasta el 16 de noviembre para presentar sus propuestas en la octava edición de los proyectos Mauricio López, con los que la UNCuyo financia proyectos que promueven el compromiso social universitario y que trabajan en la construcción de alternativas de diversas problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

Pueden participar las unidades académicas, el Instituto Balseiro, el Hospital Universitario, colegios universitarios, secretarías y la comunidad en general. Habrá instancias de asesoramiento e información para la elaboración de los proyectos. En esta edición se financiarán proyectos por un monto de hasta $22.000 cada uno.

Especialistas externos a la UNCuyo evaluarán las propuestas en las que se tomará en cuenta el trabajo interdisciplinario, la participación activa de estudiantes, la elaboración conjunta del proyecto con la comunidad y sus organizaciones, la posibilidad de su continuidad por autogestión y si ayuda a fortalecer los procesos comunitarios.

Los proyectos deberán ser presentadas por Mesa de Entradas de Rectorado, mediante los formularios y procedimientos indicados en el reglamento. Dichos formularios y reglamentos que se pueden descargar de la página web http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/8va-convocatoria-mauricio-lopez

Para más información comunicarse al 4135000 internos 3011 / 3076 o por correo electrónico a proyectosml@uncuyo.edu.ar

Antecedentes. Los Mauricio López constituyen espacios pedagógicos de trabajo en comunidades específicas, que favorecen el diálogo de saberes a partir de abordajes interdisciplinarios, junto con organizaciones sociales e instituciones públicas. Desde 2008, en total se financiaron 268 proyectos en los que participaron más de 3.000 personas entre docentes, estudiantes, egresados y personal de apoyo académico. Esas propuestas trabajaron en la promoción de derechos, educación, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras problemáticas. Estas acciones alacanzaron a más de 26.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial gracias al trabajo junto a más de 300 organizaciones sociales e instituciones públicas.

Etiquetas:
proyectos sociales | mauricio lópez | convocatoria | financiamiento | proyectos | problemáticas sociales