Expusieron avances y desafíos de la agroecología en Latinoamérica

Ese fue uno de los temas sobre los que se trabajó en el cierre del 1° Congreso Argentino de Agroecología que reunió a más de 800 personas en la facultad de Ciencias Agrarias, en Luján de Cuyo.

23 de septiembre de 2019, 15:23.

Durante tres días la UNCUYO recibió a expertos en agroecología de todo el país que debatieron sobre nuevas prácticas agrícolas que conserven los recursos naturales.

En el encuentro, que se desarrolló en la facultad de Ciencias  Agrarias, hubo conferencias magistrales de destacados profesionales tales como Patricia Aguirre, Pablo Tittonell y Santiago Sarandón, entre otros. Además, se desarrollaron 17 mesas redondas, 16 talleres y ferias de productos agroecológicos y de intercambio de semillas. Durante la jornada se presentaron también 300 ponencias de trabajos científicos y relatos de experiencias en agroecología.

El Congreso se transformó en un espacio esencial para mostrar qué se hace en agroecología en Argentina, América Latina y el mundo, para definir qué nuevas formas de pensar pueden servir para lograr sistemas agrícolas sustentables.