Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán evaluación y monitoreo de glaciares en San Juan

El especialista Cristian Villarroel compartirá los resultados de su tesis doctoral sobre la temática, el lunes 12 de agosto, de 10 a 12, en la facultad de Filosofía y Letras.

09 de agosto de 2019, 20:00.

imagen Expondrán evaluación y monitoreo de glaciares en San Juan

Cristian Villarroel compartirá los resultados de su tesis doctoral sobre los glaciares de San Juan

"Ambiente periglacial y permafrost en los Andes Centrales, provincia de San Juan" es el nombre del trabajo de investigación que presentará Cristian Villarroel  en la facultad de Filosofia y Letras.

Docentes, graduados y alumnos de la carrera de Geografía  podrán escuchar sobre la tesis doctoral de Villarroel  que aborda, la evaluación y monitoreo de glaciares, un tema candente en nuestra sociedad.

La actividad será el lunes 12 de agosto, de 10 a 12, en el aula C11 de la facultad de Filosofía y Letras.

Para más información dirigirse a la subsecretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 13 y de 15a 19. También se puede escribir al correo: extension@ffyl.uncu.edu.ar  o llamar al 4494097

Organiza el Instituto de Geografía, el Departamento de Geografía y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. En el comité organizador participan Silvia Robledo, Diego Bombal, Graciela Parra y  Claudia Valpreda.

Sobre Cristian Villarroel 

Es licenciado en Ciencias Geológicas y Geografía, y Doctor en Ciencias Geológicas. Tiene  una beca posdoctoral del CONICET, otra del CONICET-CIGEOBIO sobre la especialidad Hidrología en cuencas andinas, y una beca Interna de Investigación por la Universidad Nacional de San Juan.

Colaboró en el relevamiento inicial de glaciares, en la provincia de San Juan, a través del Programa de Investigación Permanente "Criósfera de Los Andes". También coordinó el grupo de trabajo del inventario de glaciares cubiertos y mapeo de crioformas del ambiente periglacial en la cuenca del río San Juan.

Además realizó trabajos diversos de Hidrogeología y participó en el Proyecto Estudio Binacional Paso de Agua Negra de la vecina Provincia donde se capacitó en Monitoreos, diseño de plan de muestreos de aguas y suelos y custodia y toma de muestras de aguas superficiales, subterráneas y subsuelos.

Publicó varios artículos de la especialidad en colaboración y se encuentra en prensa "Reconstrucción geomorfológica del último máximo glacial en la cuenca del río San Juan, Argentina. Cuaternario y Geomorfología".

 

 

 

 

Contenido relacionado