Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Explicarán en qué consiste el concurso IB50k del Balseiro

A través de una nueva charla online, este jueves 28 de mayo a las 17 se darán a conocer detalles de esta iniciativa que premia los mejores proyectos de negocio con base tecnológica de la Argentina. Las inscripciones al certamen cierran el 10 de agosto.

27 de mayo de 2020, 14:58.

Explicarán en qué consiste el concurso IB50k del Balseiro

El certamen IB50k premia la capacidad emprendedora de los jóvenes. Ampliar imagen


Emprendedores, estudiantes, graduados y público interesado podrán participar del tercer encuentro informativo virtual sobre la décima edición del concurso IB50k, propuesta que impulsa el Instituto Balseiro para financiar ideas que propongan constituir oportunidades de negocios en base a desarrollos tecnológicos originales.

La jornada –gratuita- se desarrollará este jueves 28 de mayo a las 17 y contará con la presencia de integrantes de la comisión organizadora del concurso, quienes ofrecerán detalles para participar en el IB50K y anunciará los premios especiales del certamen. También participará Pamela Pardini, integrante del proyecto ganador “Mamógrafo óptico” de la edición 2018 del certamen. Ella hablará sobre cómo colaboró para impulsar la propuesta de su equipo.

Además, Rafael Kemelmajer, presentará las acciones que se impulsan desde el Colaboratorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO para promover el desarrollo argentino basado en el conocimiento. Se trata de un espacio que estimula a toda la comunidad educativa de Mendoza a pensar proyectos innovadores y creativos.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario. Los participantes recibirán un correo de confirmación con un link de acceso a una sala virtual.

Sobre el certamen

El Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K apunta a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas. Además busca fomentar la creación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

La única restricción para participar es que el 50 % del equipo debe estar conformado por menores de 35 años estudiante o graduado universitario en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas, y de la Salud. También podrán formar parte del concurso estudiantes y/o egresados de institutos superiores de Argentina, como por ejemplo, las tecnicaturas universitaria.

Es requisito que los proyectos tengan una base tecnológica y que se puedan desarrollar en áreas y temáticas variadas como: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones y tecnología de la información, entre otras. Los interesados en postular a la nueva edición del certamen tienen plazo hasta el 10 de agosto para presentar sus propuestas. 

Este año se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen de aportes realizados, exclusivamente, por empresas e instituciones. El monto que se reúna se distribuirá entre los tres proyectos que resulten ganadores.

En cada edición del certamen se ofrecen, además, premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características.

En esta oportunidad el Grupo San Cristobal dará dos premios especiales de diez mil dólares cada uno, uno en la categoría Inteligencia Artificial, y otro vinculado al área de Salud. Asimismo, promoverá el acceso a los finalistas del IB50K a espacios de networking.

Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Bariloche entregarán cinco mil dólares al mejor proyecto en cambio climático con énfasis en eficiencia energética y energías renovables. Y el CONICET reconocerá con mil dólares a la mejor propuesta que responda a una demanda de la sociedad.

Además, la Universidad del Litoral (UNL) y la Aceleradora del Litoral ofrecerán una cuponera de servicios especializados y asesoría por un monto de siete mil dólares. Y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) impulsa un estímulo especial relacionado con "Arte, Música y Tecnología", ofreciendo horas de mentoría en la definición y fortalecimiento de un modelo de negocios a los proyectos vinculados con esta categoría.

Los interesados en participar de esta propuesta que organiza el Instituto Balseiro con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la UNCUYO pueden acceder a más información, formulario de inscripción, bases y condiciones en: www.ib.edu.ar/ib50k. También está en las redes sociales: Facebook.com/IB50KInstagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.

Etiquetas:
instituto balseiro | ib50k | concurso | planes de negocio | proyectos de base tecnológica | premio ib50k 2020 | balseiro | colaboratorio