Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto español dará una videoconferencia sobre Alfabetización Informacional

Julio Alonso Arévalo estará en un webinar este miércoles 27 de mayo para charlar del tema. Las personas interesadas pueden anotarse hasta hoy, martes 26, a las 20.

26 de mayo de 2020, 11:54.

imagen Experto español dará una videoconferencia sobre Alfabetización Informacional

Experto español dará un webinar sobre Alfabetización Informacional.

Se realizará una conferencia gratuita sobre ALFIN en Educación Superior y cómo enfrentar los nuevos desafíos que impone el panorama mundial de la pandemia. El webinar lo dará Julio Alonso Arévalo, responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y creador del portal Universo Abierto.

La videoconferencia será mañana 27 de mayo, a las 10.30 vía streaming a través del canal de youtube de Bibliotecas UNCUYO Las personas interesadas tienen hasta este martes 26 a las 20 para anotarse gratis aquí y se les enviará el enlace para participar.

La actividad está organizada por el Sistema Integrado de Documentación, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo, junto a la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (REDIAB-CIN).

La Alfabetización Informacional (ALFIN) busca promover el uso responsable, crítico, creativo y autónomo de la información para la generación de conocimiento individual y colectivo, ofreciendo herramientas para aprender, enseñar e investigar. Asimismo permite mejorar y optimizar el acceso a los recursos de información y formación disponibles en forma local (Bibliotecas y Centros de Documentación de la UNCUYO) o remota a través de Internet. 

Para más detalles sobre las acciones de Alfabetización Informacional desarrolladas por el Sistema Integrado de Documentación ingresar a https://sid.uncu.edu.ar/sid/alfin/

El expositor Julio Alonso Arévalo es autor de los libros "Nueva fuentes de información en el contexto de la web 2.0”, “Gutemberg 2.0” , “Social Reading” , “eBooks en bibliotecas universitarias”, entre otros. Además recibió el Premio Nacional de Investigación por la UNE y el Premio mejor Profesional Social Media INFOAWARDS 2019. 

Contenido relacionado