Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto alemán expondrá en San Rafael sobre aprendizaje y motivación

Cristoph Maurer, de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, visitará la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en el sur de la Provincia, para dar una charla sobre experiencias en la enseñanza universitaria.

11 de mayo de 2018, 19:11.

imagen Experto alemán expondrá en San Rafael sobre aprendizaje y motivación

Cristoph Maurer de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich disertará en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Estudiantes y docentes de San Rafael podrán compartir con Christopher Maurer de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich un encuentro sobre la aplicación de proyectos reales en la enseñanza universitaria. 

La actividad se dará en el contexto de las capacitaciones sobre innovación educativa a docentes universitarios que se realizarán entre el 14 y 18 de mayo en la UNCuyo. 

La conferencia en San Rafael busca debatir sobre la manera de mirar a los estudiantes y, en ese sentido, plantea dejar de observarlos como "alumnos tradicionales" para empezar a comprenderlos como un equipo de trabajo dentro de un proyecto real.  

Desde esta nueva concepción de la práctica educativa, la charla buscará incentivar a profesores y alumnos sobre el cambio de paradigma. Entre las temáticas que se trabajarán estará la aplicación de proyectos reales en la enseñanza universitaria, la relación estudiante-docente y las experiencias generadas.

El encuentro se concretará el martes 15 de mayo, a las 11, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. La disertación será en inglés.

Organiza la actividad el Instituto Argentino-Alemán de la secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCuyo. Para más información comunicarse con la facultad de Ciencias Aplicadas a la industria al teléfono 2604421974

Sobre el expositor 

Cristoph Maurer es ingeniero, especializado en diseño conceptual, creatividad, emprendedurismo y procesos de gestión. 

Tiene 35 años de experiencia profesional en áreas de enseñanza universitaria, consultoría de gestión, proyectos tecnológicos y organizacionales en la industria. Actualemente es profesor Titular de Ingeniería de Diseño en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich.

Además, durante 10 años se desempeñó como gerente de desarrollo de productos en la industria médica. Y fue líder en investigación y desarrollo por dos años en una gran empresa de fabricación de máquinas de herramientas. 

Contenido relacionado