Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exhiben “joyas” del Museo Universitario de Arte

Cinco pinturas de Roberto Cascarini se exponen en el espacio de arte Luis Quesada del Rectorado. Las obras del artista inauguran un ciclo de muestras que busca poner en valor el patrimonio artístico de la UNCuyo.

06 de julio de 2015, 11:36.

imagen Exhiben "joyas" del Museo Universitario de Arte

El rector Pizzi (izquierda) y el secretario Daher (derecha) inauguraron el ciclo Joyas del MUA en el espacio de arte Luis Quesada. Roberto Cascarini se expone durante julio.

Una selección de cinco cuadros del artista plástico y ex docente de la UNCuyo, Roberto Cascarini, y que integran el Museo Universitario de Arte (MUA), se exhibe durante julio en el espacio de Arte Luis Quesada.
 
El puente, Romance, Estival I, Estival II y Paisaje son las obras que dan vida nuevamente al Espacio, que se encuentra en el hall del Cicunc y el Rectorado. Con ellas comienza el ciclo "Joyas del MUA". También se exhibe el libro “Forma, luz y color”, que la Editorial de la UNCuyo (EDIUNC) publicó como homenaje al pintor.

La secretaría de Extensión decidió compartir estos trabajos para que la gente los conozca y se revalorice el patrimonio artístico del Museo. “El objetivo es traer a este lugar de tránsito las “joyas” del MUA para visibilizarlas”, explicó el titular de Extensión, Julio Daher.

El rector Daniel Pizzi reivindicó la iniciativa: “el arte es una caricia para la mente, el corazón y el espíritu –dijo y agregó- bienvenidos todos estos espacios porque, para los que sabemos poco, es una oportunidad de aprender, apreciar, valorar y capitalizar lo que nos ofrece esta disciplina”.
 
Los cuadros de Cascarini –como gran parte de las “joyas” del MUA- se encuentran alojados en distintos espacios de la Universidad, como el despacho del Rector y oficinas de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas.

La idea es que los primeros días de cada mes se renueve el espacio Luis Quesda con nuevas obras. Las “joyas” que se expondrán en agosto son unos grabados de los años ‘70. 
 
Se eligió a Roberto Cascarini para arrancar el ciclo a modo de homenaje al cumplirse  25 años de su fallecimiento. El artista nació en Buenos Aires pero desarrolló la mayor parte de su obra en Mendoza. Fue profesor de la cátedra de Dibujo y Pintura de la facultad de Artes y en su obra se destacan las pinturas paisajistas, las escenas costumbristas, los desnudos y los retratos.

Contenido relacionado