Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes podrán relevar el acceso físico a espacios en la Universidad

Hasta el 12 de marzo tienen tiempo de anotarse los alumnos de la UNCuyo que deseen participar de un relevamiento en accesibilidad física de las instalaciones y edificios que dependen de la secretaría de Bienestar. Tendrán prioridad estudiantes de la carrera de Arquitectura y con movilidad reducida o con discapacidad visual.

08 de marzo de 2019, 15:39.

imagen Estudiantes podrán relevar el acceso físico a espacios en la Universidad

El trabajo se hará entre el 13 y el 22 de marzo en los espacios y edificios que dependen de la secretaría de Bienestar.

La Universidad quiere conocer las barreras físicas que impiden la participación e inclusión de personas con discapacidad en los diversos servicios que ofrece Bienestar, y trabajar para garantizar la accesibilidad.

Para ello se seleccionarán estudiantes de la Casa de Estudios, quienes recibirán una capacitación -de dos horas- sobre nociones básicas de accesibilidad física, y luego relevarán los accesos desde la vía pública hasta los edificios donde se prestan los servicios de la Secretaría, las circulaciones horizontales y verticales y baños accesibles (dos horas en total).

Las actividades se realizarán entre el 13 y el 22 de marzo, en horarios de mañana o tarde, según la disponibilidad del voluntario o voluntaria.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el martes 12 de marzo y se dará prioridad a estudiantes de la carrera de Arquitectura y con movilidad reducida o con discapacidad visual. Clic aquí para anotarse.

Impulsa la iniciativa la secretaría de Bienestar, a través de sus áreas de Compromiso Social Universitario y Asesoría en Accesibilidad.

Contenido relacionado