Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes extranjeros comenzaron sus actividades en la UNCUYO

129 alumnos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Francia, Alemania, Venezuela, Suecia, Marruecos, España, Italia, México, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos y Perú iniciaron su semestre con una charla sobre los servicios y programas que ofrece la Universidad.

18 de marzo de 2019, 19:28.

Visados, medios de transporte e inscripciones a materias fueron algunos de los temas que se trataron en la reunión informativa que ofreció la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrados para los estudiantes extranjeros que visitan la UNCUYO.

En el encuentro la coordinadora de Relaciones Internacionales, Sandra Casabene dio la bienvenida a los recién llegados y los animó a disfrutar la experiencia, “prepárense para vivir una de las mejores experiencias de sus vidas” expresó.

Son 129 alumnos de Brasil, Paraguay, Bolivia, Francia, Alemania, Venezuela, Suecia, Marruecos, España, Italia, México, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos y Perú cursarán de marzo a julio en la Universidad.

Durante el semestre, los intercambistas podrán disfrutar de actividades muy variadas por ser parte de la  UNCUYO. Entre las propuestas los interesados en la vinculación social podrán participar en el programa “prácticas sociales educativas”. La iniciativa invita a los alumnos extranjeros para formar parte de diversos proyectos de extensión universitaria. En su segunda edición, esta propuesta busca ser una oportunidad para que los estudiantes puedan realizar tareas sociales gestionadas por un medio académico.

Para los más inquietos y viajeros, las opciones son variadas, turismo nacional, e internacional, deportes en el Club de la Universidad o actividades recreativas a cargo de la Secretaría de Bienestar Universitario son algunas de las opciones.

Como novedad, los estudiantes extranjeros que no tengan el español como lengua materna, podrán tomar cursos de español de forma gratuita impartidos por la Secretaría de Políticas Lingüísticas de la  UNCUYO.

En la reunión también conocieron sobre el programa “en la bici”, la carga de abonos en el comedor y otras informaciones que contribuirán a su estadía en la Provincia. 

Asimismo en la ocasión se contó sobre el curso soy internacional y se los invitó a participar del festival internacional que se organiza cada año en la Universidad y que invita a que todos los intercambistas muestran su cultura a través de stands, bailes y comidas típicas.

Antes de finalizar la Policía turística brindó una charla con la idea de aconsejar a los estudiantes en caso de incidentes.

Contenido relacionado