Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes exhibirán proyectos de ciencias y tecnología

Jóvenes de colegios primarios y secundarios de universidades de la Región Cuyo expondrán trabajos vinculados a las ciencias sociales y artes, ciencias naturales y exactas, educación tecnológica y ambiental. Será el viernes 15 de setiembre en el Club Universitario, desde las 9.30.

12 de septiembre de 2017, 13:42.

imagen Estudiantes exhibirán proyectos de ciencias y tecnología

La edición 2016 de la "Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación" se realizó en el CUC. En esta ocasión se desarrollará en el Club de la UNCuyo.

Estudiantes y profesores de escuelas primarias y secundarias de universidades públicas y privadas de Cuyo podrán intercambiar experiencias en la “Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad”.

En ese ámbito los estudiantes expondrán sus trabajos realizados en el aula en las siguientes áreas del conocimiento: ciencias sociales y artes, ciencias naturales, ciencias exactas, educación tecnológica y educación ambiental.

La idea es que se genere un espacio de interacción y aprendizaje donde estudiantes y docentes puedan compartir experiencias educativas vinculadas a las ciencias y la tecnología.

La Muestra busca promover la difusión de estas experiencias de estudiantes que manifiestan el interés por hechos o fenómenos naturales, problemáticas sociales u otras situaciones que despierten su curiosidad, favoreciendo la indagación sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias, como así también los aportes que éstos hacen a la creatividad, innovación y al compromiso social.

Los estudiantes, que pertenecen a colegios de universidades de la Región Cuyo desde el nivel inicial a sexto año del secundario, exhibirán sus proyectos en stands en tres categorías, “Experiencias en Ciencias", "Demostración de un procedimiento Científico o Tecnológico" y "Proyectos de Investigación en Ciencias".

Durante el encuentro, un jurado evaluará los proyectos según la categoría a la que pertenezcan y se premiará en cada categoría a los que obtengan el mayor puntaje, teniendo en cuenta los trabajos que reflejen una investigación orientados a la creatividad, innovación y compromiso social.

En la categoría "Proyectos de Investigación en Ciencias", el trabajo ganador obtendrá como premio la participación en Brasil en la MOSTRATEC, una muestra internacional de Ciencia y Tecnología.

Con entrada libre y gratuita, la “Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación de la UNCuyo” se desarrollará el próximo viernes 15 de setiembre, desde las 9.30, en el Club de Deportes de la Universidad.

Durante la jornada estudiantes, profesores y público en general podrán acercarse por el camión didáctico de la Fundación YPF que visitará las instalaciones del Club.

Contenido relacionado