Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes del sur mendocino recibieron e-readers y bicicletas

Alumnos universitarios de San Rafael recibieron, en comodato, una partida de lectores digitales y bicicletas que les entregó la UNCuyo. También la biblioteca de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria obtuvo libros electrónicos que pondrá a disposición de la comunidad académica.

09 de mayo de 2017, 12:11.

Es la segunda entrega de libros digitales que hace la UNCuyo a becados, abanderados y también a bibliotecas, en una iniciativa pionera en el País. Otro de los beneficios que recibieron los estudiantes fueron bicicletas.

El rector Daniel Pizzi, la decana de la Facultad, Alicia Ordoñez y el secretario de Bienestar Universitario de la UNCuyo, Rodrigo Olmedo otorgaron a alumnos destacados libros electrónicos y bicicletas, en reconocimiento a su rendimiento académico.

En la ocasión el Rector dijo que ambos comodatos son una experiencia piloto que la Universidad quiere medir y evaluar para seguir avanzando con el Programa. En ese sentido pidió a los alumnos que los usen y que vayan sacando conclusiones porque según la devolución que cada uno haga de su experiencia se resolverá al respecto.

Comentó además, que ha sido posible concretar esta iniciativa gracias a la previsión económica que ha hecho la Universidad en diferentes partidas pensando en los estudiantes y en cómo llegar a todos con las nuevas herramientas tecnológicas, para enriquecer la formación.

Alicia Ordoñez, destacó el apoyo de la Universidad por premiar los mejores promedios y el buen desarrollo académico de los alumnos de esa Unidad Académica, de la facultad de Ciencias Económicas de la delegación San Rafael y del Instituto Tecnológico Universitario. En ese sentido explicó que los estudiantes podrán hacer uso de los libros electrónicos para ampliar sus conocimientos y también apostar a la vida saludable con el uso de bicicletas, lo que implica transformar de a poco la Ciudad. También habló de las becas de transporte y de discapacidad que otorgó la secretaría de Bienestar Universitario.

Por su parte, la decana de la facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez, dijo que la iniciativa es un cambio de paradigma en el aprendizaje de los jóvenes. “Es la manera de entrar al nuevo mundo”, remarcó.

La entrega se concretó en el patio de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estuvieron también, la directora de Acción Social, Verónica Giunchi y el director de la Unidad Técnica Administrativa Financiera, Luciano Pappalardo , ambos de la secretaría de Bienestar Universitario y Pablo Gómez, coordinador TIC de la Universidad. Bibliotecarios de la Facultad, docentes y estudiantes.

Estudiante del sur

Sobre los e-readers

Boris, el primer soporte de lectura digital argentino de Eudeba, la editorial de la Universidad de Buenos Aires. El dispositivo permite leer libros digitales, de tinta electrónica, emulando la experiencia de lectura en formato papel. Tiene también una pantalla iluminada que permite leer incluso en la oscuridad y sin reflejos lo que evita molestias y cansancio en la vista. En su memoria interna se pueden cargar miles de libros y su consumo mínimo de energía permite días de autonomía sin necesidad de recargar la batería. Los que adquirió la UNCuyo tienen precargados 27 libros clásicos.

Estudiante de San Rafael

Contenido relacionado