Estudiantes del Liceo Agrícola vivieron una nueva vendimia

Los jóvenes cosecharon diferentes variedades de uvas del Campo Para Cultivo (Capacú) que la Escuela tiene en Guaymallén. Es una práctica con fines pedagógicos que promueve valores y el trabajo en equipo.

20 de marzo de 2019, 12:09.

imagen Estudiantes del Liceo Agrícola vivieron una nueva vendimia

Estudiantes del Liceo Agrícola vivieron una nueva vendimia.

Un año más estudiantes de sexto año del Liceo Agrícola y Enológico (LAE) de la UNCUYO realizaron la cosecha de las variedades de uvas blancas, rosadas y tintas que la Escuela tiene en el Campo Para Cultivo (Capacú), en Bermejo, Guaymallén.

Lo hicieron en el marco de la cátedra de Procesos Enológicos y Afines, donde aprenden cómo se cosecha y se hace vino, es decir, para vivenciar la vendimia como una actividad pedagógica.

Así los estudiantes aprenden a valorar y respetar la actividad vitivinícola como una práctica noble y rentable, y a desarrollar tareas como grupo. El LAE entiende que la educación técnica debe ser integral para formar sujetos críticos y comprometidos socialmente.

Luego de la cosecha los jóvenes realizarán otras actividades de múltiples aprendizajes. Con la uva blanca elaborarán vino, por primera vez, en un fermentador a temperatura controlada que tiene el Colegio. Y con las variedades rosada y tinta producirán vino de manera tradicional.

Asimismo con el mosto excedente de la producción estudiantes de otros años elaborarán arrope en paila industrial, en el taller de Introducción a la conservación de los alimentos (PICA) y Tecnología de los alimentos.

A su vez, más adelante ese arrope se utilizará, por ejemplo, para elaborar una de las líneas de productos de la Microcervecería artesanal.