La convocatoria es para realizar cursos académicos online durante el segundo semestre de 2020 en la Universidad Autónoma de Sinaloa, México y Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Hasta el 17 de septiembre pueden inscribirse.

14 de septiembre de 2020, 08:16.

imagen Estudiantes de la UNCUYO podrán cursar en universidades latinoamericanas de forma virtual

Estudiantes de la UNCUYO podrán cursar en universidades latinoamericanas de forma virtual.

La secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a estudiantes regulares de carreras de grado y pregrado pertenecientes a las distintas unidades académicas de la UNCUYO a participar de la convocatoria para desarrollar una estancia de formación académica en la Universidad Autónoma de Sinaloa, México y en la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tomando asignaturas bajo la modalidad virtual.

Serán durante el segundo semestre de 2020, y la duración dependerá de los cursos seleccionados y el calendario académico de la Universidad de destino. La convocatoria cierra el jueves 17 de septiembre, a las 13 horas.

La UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA (México) ofrece materias en las siguientes carreras:

El resto de oferta académica de la UAS que se encuentra en el siguiente link  por este semestre y debido a la pandemia, también se dictará de manera virtual y podrán seleccionar materias sólo de los semestres impares (1,3,5,7 y 9) que son las que están disponibles durante esta parte del año. Ver detalles de la convocatoria aquí.

Documentación a presentar:

• Solicitud de UAS
  • Copia de DNI o PASAPORTE
  • Carta de Motivación (Explicar los motivos por lo que quiero realizar esta instancia académica)
  • Curriculum Vitae
  • Fotografía (tamaño carnet)
  • Certificado analítico
  • Certificado de alumno regular

Toda esta documentación debe ser adjuntada en un solo archivo PDF, haciendo click en el siguiente Formulario

La UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA PRIVADA SANTA CRUZ DE LA SIERRA – UTEPSA  (BOLIVIA) ofrece materias en las siguientes carreras:

• 1- Administración General
  • 2- Ingeniería Comercial
  • 3- Auditoría o Contaduría Pública
  • 4-Ingeniería Financiera
  • 5- Comunicación y Estrategia Digital

Ver más información en la convocatoria adjunta.

Documentación a presentar:

• Formulario UTEPSA
  • Copia de DNI o PASAPORTE
  • Certificado Analítico
  • Certificado de Alumno regular

Toda esta documentación debe ser adjuntada en un solo archivo PDF, haciendo click en el formulario.

¿Puedo postular a las dos Universidades ofrecidas?

Sí, pero deben tener en cuenta que luego se pueden superponer los horarios para el cursado y que es importante obtener un rendimiento académico positivo.

¿En qué me beneficia tomar cursos de una universidad extranjera de manera virtual?

Esta experiencia permite sumar conocimiento académico, conocer cómo es la modalidad de enseñanza de otras universidades, poder tener contacto con gente de otro país, comparar contenidos, tener un certificado de notas internacional y un plus en tu formación académica universitaria.

¿Puedo obtener el reconocimiento académico?

El reconocimiento académico no es obligatorio por parte de la Unidad Académica, dependerá enteramente de su decisión y análisis.

Si realizo esta instancia de Movilidad Virtual, ¿puedo presentarme luego a la Convocatoria de Movilidad habitual?

Si pueden presentarse a las próximas Convocatorias de Movilidad Académica.

¿Se obtiene certificación de la actividad?

Sí, el certificado será otorgado por la Universidad de destino indicando el resultado obtenido, siempre que se haya cumplido con los requisitos de las materias a las cuales se han inscripto.

Proceso de selección

Para poder ser postulado a la Universidad de destino, el estudiante deberá haber completado el formulario indicado antes del cierre de la convocatoria y haber adjuntado toda la documentación solicitada en forma completa. La aceptación dependerá de la Universidad de destino en función de criterios académicos y cupos disponibles.

Consultas

Área de Movilidad Académica - Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado: umovilidad@uncu.edu.ar