Estudiantes de la UNCUYO festejaron su día en el Comedor

Música, menú especial, juegos y sorteos fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante tres días para recibir la primavera y festejar el Día del Estudiante.

20 de septiembre de 2019, 21:12.

Como ya es tradición el Comedor Universitario organizó diversas actividades para agasajar a los más de dos mil estudiantes que se acercan a diario a almorzar en la UNCUYO.

Desde el miércoles se desarrollaron distintas propuestas para recibir la primavera y festejar el Día de Estudiante. Roberto Valverde, Director del Comedor, comentó que hubo intervenciones musicales y sorteos y que además se montaron inflables para generar un momento de diversión. “Hoy comemos milanesas a la napolitana porque los estudiantes, a través de nuestras redes sociales, expresaron que querían que ese fuera el menú del día” dijo.

Además el funcionario de Bienestar explicó la variedad de actividades que se dan en el espacio durante todo el año: “En el Comedor Universitario pasan muchas más cosas, además de brindar el servicio de alimentación. Venimos también trabajando en el Comedor Cultural, porque entendemos que tiene que ser un lugar de encuentro, de recreación, de intercambio cultural” explicó Valverde.

Los estudiantes que disfrutaron las actividades que se desarrollaron durante los tres días agradecieron al personal del Comedor por la tarea que realizan todos los días y en especial por el festejo que se organizó. “Ha sido una semana muy linda, llena de juegos, sorteos, música y buena onda”, destacó la estudiante Rocio Caranza.

De la misma forma Juan Manuel, alumno de la facultad de Artes y Diseño resaltó la tarea del personal del comedor que cada día atiende a los alumnos. “Me parece extraordinario el grupo humano, la bondad, la generosidad y la flexibilidad que tienen”.

Además el futuro licenciado en Guitarra Clásica agradeció que le dieran la oportunidad de cantar y compartir su arte. En esa misma línea reflexionó sobre la importancia de generar espacios para promocionar a los músicos locales que tienen mucho potencial.

Las actividades continúan

Para la próxima semana se vivirá otra entrega de “Suramérica en el Comedor”, una iniciativa que acerca a los estudiantes a la cultura y gastronomía de diferentes países de la región.

En este caso, entre el lunes 23 y el viernes 27, el país elegido por los jóvenes es Brasil. Por eso, desde las 12.30 y hasta las 14.30, entre otras actividades, está prevista la presentación de grupos de Samba, Capoeira y Maracatu, y se podrá degustar un plato de Feijoada.