Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Abogacía podrán ser tutores en las cárceles provinciales

Hasta el 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones para los alumnos avanzados de esa carrera de la facultad de Derecho de la UNCuyo que quieran realizar tareas de orientación y apoyo disciplinar con presos que cursan las diferentes ofertas de la Universidad, en las penitenciarías de Mendoza.

13 de febrero de 2019, 12:45.

imagen Estudiantes de Abogacía podrán ser tutores en las cárceles provinciales

Los jóvenes realizarán, entre marzo de 2019 y febrero de 2020, tareas de orientación y de acompañamiento a los estudiantes del Programa en su trayectoria educativa.

Estudiantes avanzados de Abogacía de la facultad Derecho de la UNCuyo podrán hacer tutorías entre marzo de 2019 y febrero de 2020 en los penales de la Provincia, en el marco del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro, PEUCE. 

La iniciativa apunta a garantizar el acceso, permanencia y egreso de los internos que quieren cursar las diferentes ofertas de la UNCuyo, establecidas para ésta modalidad educativa.

Los jóvenes realizarán, entre marzo de 2019 y febrero de 2020, tareas de orientación y de acompañamiento a los estudiantes del Programa en su trayectoria educativa, además de aportarles herramientas y estrategias para el abordaje de las obligaciones curriculares -desde el armado del material de estudio hasta el simulacro de examen final-.

Deberán además abocarse a la búsqueda de material bibliográfico de las cátedras, y asistir a las reuniones y capacitaciones que organicen las coordinaciones de PEUCE y de la Facultad.

El joven tendrá que ser estudiante activo, con rendimiento académico positivo, tener aprobadas 12 materias como mínimo, y contar con conocimiento fluido y total de la carrera, particularmente de su plan de estudios 2017.

A su vez dedicar 6 horas reloj semanales: 4 presenciales en el Espacio Educativo de la UNCuyo ubicado en la Penitenciaria de Boulogne Sur Mer o Almafuerte, y 2 para reuniones, capacitaciones y gestiones en la Facultad. No podrán presentarse a la convocatoria los estudiantes que tengan más de una beca de prestación de servicios, y tendrán prioridad quienes sean ayudantes alumnos.

Los interesados deberán enviar currículum vitae con probanzas, certificado de alumno regular y situación académica a los correos electrónicos peuce@uncu.edu.ar; social@derecho.uncu.edu.ar, indicando en el asunto “Convocatoria tutorías PEUCE”.

Quienes deseen también pueden consultar las bases y condiciones, y el reglamento de la convocatoria. Por consultas escribir al correo electrónico: peuce@uncu.edu.ar

Contenido relacionado