Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de Artes exhibirán sus grabados

Será en una muestra sobre cultura indígena y popular que se ofrecerá desde el jueves 1 de diciembre a las 19.30 en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, de Ciudad.

30 de noviembre de 2016, 13:02.

imagen Estudiantes de Artes exhibirán sus grabados

Los estudiantes de la cátedra de Taller de Grabado de Artes y Diseño expondrán sus trabajos en la muestra "Entre seres”, que inaugura el jueves 1 de diciembre en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia.

"Entre seres” es el nombre de una exposición de grabados que exhibirán estudiantes de la cátedra de Taller de Grabado de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo.

La propuesta integra las obras de Brenda Vega, Clara Caldart, Emiliano Cárdenas, Fabiana Juri, Gimena Britos, Julieta Herrera, Karen Elizondo, Laura Barredo, Mariano Ledesma, Martín Bisceglia, Natalia Espinosa, Pablo Morón, Rodrigo Campos, Salomé Gamboa y Valentina Palacios.

La muestra inaugura el jueves 1 de diciembre a las 19.30 en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia (José Vicente Zapata 349, de Ciudad) y podrá visitarse hasta los primeros días de febrero de 2017 los lunes, miércoles y viernes de 9 a 16.30, en tanto que los martes y jueves el público podrá acercarse de 9 a 21.

Entre seres

Los mitos son parte de nuestra historia y cultura, se utilizaron de diversos modos y con diversos propósitos.

Hoy los estudiantes de Artes y Diseño proponen desde su imaginario representar distintos mitos y leyendas argentinos. Se vinculan y eligen algunos de los personajes de nuestra tradición para reinterpretarlos a través del grabado.

En esta ocasión los protagonistas son seres de la cultura indígena y popular,  que encarnan de forma simbólica fuerzas de la naturaleza o ciertos aspectos de la condición humana.

Contenido relacionado