Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Está al aire el noticiero de Señal U

La propuesta periodística del canal de televisión de la UNCuyo ya comenzó a emitirse por la señal 30 de la TDA. “Edición U” se podrá ver de lunes a viernes, a las 13.

25 de marzo de 2014, 12:55.

imagen Está al aire el noticiero de Señal U

Sofía Gaínza y Marcelo Ripari, los conductores de Edición U, el noticiero del canal de televisión de la UNCuyo.

La pantalla televisiva de Señal U ya cuenta con un espacio de actualidad y análisis, que apela al tratamiento en profundidad y con sentido crítico. 

Edición U es el noticiero del canal universitario y se podrá ver en vivo de lunes a viernes a las 13, por el canal 30 de la de la televisión digital abierta.

Motivados por una realidad que se redefine constantemente, la UNCuyo se plantea como partícipe de su abordaje, con el desafío puesto en poder informar diferenciadamente, como así también generar agenda propia.

Se propone además, sumar a lo actual notas de opinión de profesionales e idóneos, segmentos especiales y entrevistas; como así también generar el espacio para la participación activa de los televidentes.

Esta invitación periodística apunta al tratamiento de distintas problemáticas sociales, políticas, económicas y de interés general. El punto de partida es la investigación de los temas  seleccionados semanalmente, tras el tratamiento adecuado (ético, comprometido) de la información. De esta forma se busca reflejar en el producto final, aquellas temáticas que tienen incumbencia en la sociedad, ofreciendo una alternativa a las propuestas mediáticas ya existentes en la provincia recurriendo por un lado, al análisis crítico de la realidad, y por  otro, reconociendo  las necesidades sociales de la comunidad. 

Con la conducción de Sofía Gainza y Marcelo Ripari, Edición U cuenta con un equipo de producción y técnica que pondrán al aire, a través del canal 30 de TDA, un espacio con segmentos en Arte y cultura, Deportes, Servicios y Derechos ciudadanos, Escenarios Latinoamericanos, Género y diversidad, Divulgación Científica e Historias de vida.

Ficha técnica

Realización: Pablo Cicchiello

Conducción: Sofía Gainza y Marcelo Ripari

Producción periodística: Marina Martí, Lucas Laborda, Darío Zogbi.

Notas: Mariana Sánchez 

Cámaras: Mabel Toledo, Federico Jefferies, Paula Ledda

Edición: Lucas Fionna y Pablo Cicciello

Diseño y animación: Elena Visciglio y Lucas Fionna

Escenografía: Paula Vázquez

Maquillaje: Cecilia Grosso

Coordinación periodística: Natalia Bulacio

Coordinación artística: Gisela Levín

Coordinación técnica: Andrés Fontana

Coordinación general Señal U: Cecilia Agüero

Coordinación Cicunc: Matías Quinteros Poquet

Contenido relacionado