Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Equipo de DAMSU ofrece programa grupal para dejar de fumar

La obra social universitaria, DAMSU, pone a disposición de afiliados y público en general un programa grupal para dejar de fumar. Esta propuesta está a cargo de un equipo de profesionales  integrado por médicos clínicos, psicólogos sociales, nutricionistas y profesores de educación física. Los interesados pueden anotarse hasta el 31 de agosto.

29 de agosto de 2012, 13:34.

imagen Equipo de DAMSU ofrece programa grupal para dejar de fumar

Los encuentros tendrán lugar de 15 a 17 en el Salón de Usos Múltiples de Damsu.

Fumar es una adicción sustentada en una triple dependencia: física o química (dependencia nicotínica), psicológica o emocional y social. Por lo tanto, dejar de hacerlo implica trabajar específicamente sobre cada una de estas dependencias. En ese sentido, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) ofrece un programa intensivo de cesación tabáquica para afiliados y no afiliados.

Este programa comienza el próximo martes 4 de septiembre y se extenderá durante 8 encuentros, de 15 a 17, en el Salón de Usos Múltiples de la obra social. Incluye una etapa diagnóstica individual que tendrá en cuenta historia clínica, se realizará un test de dependencia nicotínica y motivación y se tomará decisión sobre respaldo farmacológico.  

Además, prevé una etapa de trabajo grupal intensivo en que se desarrollarán estrategias psicosociales para dejar de fumar,  se hará un abordaje nutricional para el síndrome de abstinencia y la prevención del aumento de peso, como así también se realizará actividad física con ejercicios de respiración y relajación.

Por último, está la etapa de seguimiento, que contiene reuniones periódicas y contacto telefónico a los seis y doce meses de haber dejado de fumar.

Las inscripciones se realizan personalmente, de lunes a viernes de 8 a 13, en Programas Preventivos de DAMSU. El plazo vence el 31 de agosto.

El arancel para afiliados es de 20 pesos y de 100 pesos para no afiliados.

Para más información comunicarse al teléfono: 4135000 interno 3202.


 

Contenido relacionado