Encuentro internacional conjuga arquitectura, urbanismo y diseño

Mundaneum reunirá, del 1 al 5 de octubre, a más de 50 conferencistas destacados de América Latina y Europa. Habrá workshops, networking y debates, muestras, espectáculos, y libros.

24 de septiembre de 2019, 11:45.

imagen Encuentro internacional conjuga arquitectura, urbanismo y diseño

Las Naves UNCUYO y Cultural serán los espacios del encuentro de arquitectura, urbanismo y diseño.

Durante cinco días la Provincia será sede de la edición XIV de Mundaneum, el encuentro de arquitectura, urbanismo y diseño más importante de América Latina. Será del 1 al 5 de octubre en las Naves UNCUYO y Cultural.

Plantea una oportunidad única para establecer lazos y relaciones, intercambiar enfoques con el desafío de pensar un mundo lleno de cambios y nuevas perspectivas, sobre los ejes de la sustentabilidad, la educación, el urbanismo y la tecnología.

En ese sentido reunirá a más de 50 conferencistas destacados de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Costa Rica, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Italia y España, quienes compartirán sus perspectivas acerca del urbanismo, la sociedad actual, los desafíos hacia el futuro, nuevas tecnologías y cambios de paradigmas en la formación de profesionales.

Mundaneum contará con la presencia de marcas de primer nivel mundial y entre sus propuestas habrá un concurso latinoamericano para estudiantes de arquitectura, workshops, networking y debates, muestras de arquitectura: bodegas de las 10 capitales del vino, exposición de productos y servicios, presentaciones de libros, muestras de arte y diseño, espectáculos y un espacio especial dedicado al ecosistema emprendedor.

La actividad es para profesionales de la arquitectura y el diseño en general, ingenieros, investigadores, emprendedores, estudiantes, empresarios y proveedores de la construcción, desarrollistas, inversores inmobiliarios y público general interesado.

El primer día (martes 1 de octubre), comenzará a las 8 con las acreditaciones. Luego a las 9 será el acto de apertura con las palabras del fundador de Mundaneum,  Alvaro Rojas de Costa Ricay a continuación se realizará una intervención artística.

Después será el turno de las conferencias de Diseño. A las 10 disertará Katherine Mollenhauer (Chile);  a las 10.45  expondrá Cecilia De Spiritto (Mendoza): a las 11.45 será el turno de Giselle Della Mea (Uruguay); a las 12.30 hablará Joaquín Bancalari (Mendoza); a las 15.30  Sol Garcia y Camilo Berneri -Wanderlancers (Mendoza/Buenos Aires); a las 16.15 Eduardo Naso (Argentina);  a las 17.30 Martín Churba (Argentina); a las 18.15 Jorge Restrepo y Viviana Gómez Quintero (Colombia); y a las 19.15 se abrirá un espacio de debate.

La jornada cerrará a las 20.15 con un homenaje a la artista plástica Nora Correas.

Para conocer el programa general ingresar a http://mundaneummendoza.com/wp-content/uploads/2019/07/ProgramaMundaneumMza2019-02.pdf

Las entradas se pueden adquirir a través del sitio web www.mundaneummendoza.com, y las empresas interesadas en adquirir un stand deben escribir al correo-e: comercial@mundaneummendoza.com

Mundaneum cuenta con el apoyo de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO y otras instituciones.