Comienza encuentro de estudiantes de bromatología

La jornada reunirá a estudiantes de las facultades de Ciencias Agrarias de la UNCuyo y de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Arranca el próximo lunes 2 de noviembre, a las 9.30, en la Unidad Académica que se ubica en Almirante Brown 500, en Luján de Cuyo.

30 de octubre de 2015, 12:46.

imagen Comienza encuentro de estudiantes de bromatología

El encuentro entre estudiantes de bromatologia de Mendoza y Entre Ríos empieza el lunes 2 de noviembre a las 9.30 en la facultad de Ciencias Agrarias.

La actividad apunta a propiciar espacios de reflexión y debate sobre temas académicos, técnicos y científicos. La jornada se desarrollará entre el lunes 2 y viernes 6 de noviembre, de 9.30 a 13.30, en el aula de la maestría Riego y Drenaje de Agrarias.

La propuesta además busca promover vínculos con la comunidad e instituciones que se relacionen con el ámbito laboral de la disciplina, como así también fomentar la reflexión sobre la carrera de bromatología, revalorizando sus funciones e importancia en el cuidado de la salud.

Durante el encuentro académico y de extensión destacados profesionales ofrecerán exposiciones y conferencias sobre diversos temas de dicha ciencia.

Emilia Raimondo disertará sobre Envases: nuevas tecnologías, en tanto que Agostina Micheletti expondrá sobre Cómo trabajar en Asesoramientos Bromatológicos. Por su parte, Eugenia Martínez ofrecerá la charla Producción de Brotes y Germinados y Sandra Rodríguez se referirá a los Proyectos Mauricio López.

Asimismo Nancy Ventrera y Viviana Guinle disertarán sobre Evaluación sensorial: caracterización de nuevas variedades frutihortícolas, y Susana Miralles sobre el tema Post-cosecha: nuevas tecnologías – uso de UV – aplicaciones de aloe vera.

También se realizarán visitas a las bodegas Pulmary y Alta Vista, una cata de aceite de oliva, y estudiantes comentarán sus experiencias laborales, como Ana Testa de Eco de Los Andes y Federico Almonacid del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

El encuentro de estudiantes de bromatología comienza el lunes 2 de noviembre, a las 9.30, con el acto de apertura en el aula de la maestría Riego y Drenaje de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo.