Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro de Becarios Posdoctorales de la UNCuyo

Con el objeto de dar cuenta y hacer un seguimiento del Programa de Becarios Postdoctorales y de difundirlo entre becarios de Posgrado y de Investigación y todo el personal de la UNCuyo, el próximo martes 8 de octubre a las 10, en el Cicunc, se realizará el I Encuentro de Becarios Posdoctorales, organizado por la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado.

04 de octubre de 2013, 14:49.

imagen Encuentro de Becarios Posdoctorales de la UNCuyo

La actividad está prevista para el próximo martes 8 de octubre, a partir de las 10, en el cilindro Central del Cicunc.

El programa tiene por objetivo fortalecer las relaciones entre el sistema de Posgrado y la Investigación, promoviendo especialmente a aquellos doctores que dirigen o participan en proyectos de investigación. En ese marco, se están formando recursos humanos del más alto nivel académico, pertenezcan a la Universidad o a otras instituciones de índole científica, tecnológica y/o artística.

Se intenta formar masa crítica para la implementación del Posdoctorado en la Universidad Nacional de Cuyo y, a su vez seguir difundiendo la posibilidad de participar de estas operatorias que son de fundamental importancia para la Universidad.

La UNCuyo ha implementado esta operatoria en forma continua desde 2009. A la fecha son 40 los becarios posdoctorales. La UNCuyo ha sido pionera en la implementación de esta operatoria y es una de las pocas Universidades Nacionales del país que la desarrolla.

El próximo martes 8 de octubre, a partir de las 10, tendrá lugar en el Cilindro Central del CICUNC, el I Encuentro de Becarios Postdoctorales, en el que se presentarán los resultados del programa y se recibirán aportes de los becarios.       

Han sido invitados a participar autoridades de la Universidad, miembros del Consejo Asesor Permanente de Posgrado y del Consejo Asesor de Ciencia y Técnica, becarios de Posgrado y de Promoción de la Investigación en las categorías de Graduados y de Formación Superior.

Registro

El total de Becarios Posdoctorales por Unidad Académica (2009-2012) es el siguiente: Filosofía y Letras 9 - Ciencias Políticas y Sociales 9 - Educación Elemental y Especial 5 - Ciencias Agrarias 5 -  Ciencias Médicas 4 - Ingeniería   2 - Instituto de Ciencias Básicas 2 - Odontología 1 - Ciencias Económicas 1 - Derecho 1 - Instituto Balseiro 1.

El total de Becarios por Países de Destino (2009-2012) es el siguiente: España 15 - Italia 7 - EE.UU. 4 - Francia 4 - Chile 3 - México 2 – Portugal, Reino Unido, Bélgica, Costa Rica, Alemania 1.

Contenido relacionado