Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la UNCUYO debatirán avances y desafíos de la legislación sobre género

Es el tema que abordarán especialistas y referentes académicos, políticos y sociales a través de diversos paneles. Será el miércoles 2 y jueves 3 de octubre en el Cicunc.

27 de septiembre de 2019, 17:32.

imagen En la UNCUYO debatirán avances y desafíos de la legislación sobre género

En la UNCUYO debatirán avances y desafíos de la legislación sobre género

“Derechxs: Primeras Jornadas Universitarias de Debate sobre Legislación en Materia de Género" reunirá a expertos y referentes locales durante dos días en la UNCUYO. El encuentro se desarrollará el 2 y 3 de octubre en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación, Cicunc.  

La intención es analizar y reflexionar sobre los avances y desafíos en la implementación de políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres y disidencias a una vida libre de violencias.

En el panel inaugural, a las 9, disertarán la vicedecana de Derecho, Irene Pujol, la decana de Educación, Ana Sisti, y la decana de Ciencias Políticas, Claudia García.

Luego a las 10.30 se concretará el panel de “Violencia de Género y Femicidios. Ley 26485, Modificación del Código Penal: Femicidio y Ley Brisa”. Contará con las exposiciones de la directora de Enlace Institucional-Ministerio Público Mendoza, Rosana Dottori; la especialista en Género y referente de la organización social y feminista Mumalá, Belén Bobba; el especialista en Derecho Constitucional, Carlos Lombardi; y la directora de Género y Diversidad de la Provincia, Silvina Anfuso. 

Y a las 15 será el panel “Participación y políticas públicas Paridad y Ley Micaela”. Allí hablarán la senadora provincial de la UCR, Daniela García; la diputada nacional-mandato cumplido, Graciela Cousinet; el senador provincial de Libres del Sur, Ernesto Mancinelli, y la senadora provincial del Partido Justicialista, Fernanda Lacoste. 

En tanto que el jueves a las 10.30 será el panel “Diversidad y Disidencias. Ley de identidad de género y matrimonio igualitario” con las exposiciones de la especialista en Derecho y Bioética, Eleonora Lamm; la docente y referente de la comunidad LGBTI+, Macoco Guajardo; el referente OMIN, Diego Pederner; la Drag Queen Educativa, Meissen Coclé, y Carolina Gerónimo Gonzalez Devesa de Médique. 

Mientras que el último panel será a las 15. “Salud sexual y (no) reproductiva. Ley de Educación Sexual Integral, Parto Respetado e ILE” es el tema que abordarán la referente de ALUMBRA, Paula Quevedo; y referentas de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a decidir.

La actividad se realiza a 10 años de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. La organiza la coordinación de DDHH, Género y Cultura de la secretaría de Bienestar Universitario, y la auspicia la facultad de Derecho.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en https://forms.gle/V4uYMXDNfaghrsyKA 

Contenido relacionado