Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Filosofía y Letras festejaron la Noche del Turismo

La comunidad universitaria disfrutó de varias actividades para recordar el nacimiento de la Licenciatura en Turismo, la carrera más joven que dicta la Facultad, en el contexto de su 80 aniversario.

29 de septiembre de 2019, 17:57.

imagen En Filosofía y Letras festejaron la Noche del Turismo

Una clase de cocina demostrativa fue una de las actividades que se desarrollaron para celebrar la Noche del Turismo, a propósito de los 80 años de la facultad de Filosofía y Letras.

La facultad Filosofía y Letras continúa con los festejos de sus 80 años. Esta vez lo hizo con diferentes actividades para celebrar la Noche de Turismo. Un espectáculo de tango, una clase de cocina demostrativa, degustaciones y una muestra fotográfica, fueron algunas de las propuestas que se ofrecieron.

Luego de la “Noche de la Filosofía”, la “Noche de las Letras, la “Noche de la Historia” y la “Noche de las Lenguas”, se concretó la “Noche del Turismo”, una iniciativa que conjugó lo académico con la extensión a partir de diversas actividades abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

La facultad de Filosofía y Letras “Ireneo Fernando Cruz” se creó en 1939 en la misma Acta Fundacional de la UNCUYO. Se constituyó en pleno centro de la Ciudad de Mendoza e inauguró sus actividades académicas el 16 de agosto de ese año, con Manuel Gregorio Lugones como Decano. En el 2015 se creó la carrera más joven de la institución, la Licenciatura en Turismo.

En ese contexto se inscribieron los festejos de la “Noche del Turismo”, que comenzaron con las palabras del decano Adolfo Cueto, quien hizo una síntesis de lo que se vivió en el marco del Congreso Internacional de Turismo –que tuvo como sede la facultad de Filosofía y Letras- y celebró los importantes logros que se obtuvieron y la proyección académica de la Licenciatura “siendo que es una carrera muy joven, de apenas 4 años”.

Por su parte, Sandra Pérez Stocco, directora de la oferta académica, agradeció el trabajo que se realizó en los últimos años en la carrera, y a continuación, Carlos Maillet Aranguiz, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile, disertó sobre “Restitución y descolonización de bienes culturales en los museos: la relación con los pueblos originarios y las comunidades”.

Luego, se presentó un video institucional que realizaron profesores y personal administrativo de la Licenciatura en Turismo, en donde se compartió el recorrido que desarrolló la carrera hasta la actualidad y su proyección a futuro.

Durante el encuentro, además actuó el Coro Superior del Magisterio, dirigido por Liliana Sánchez, y se ofreció una clase de cocina demostrativa a cargo de integrantes de la Escuela de Cocina IGA.

A su vez, en el Salón de Usos Múltiples y en el hall de entrada se realizaron degustaciones de vinos, aceite de oliva y frutos secos; y después Juan Pablo Valdebenito y Belén Giménez, pareja de baile del “Taller de 2 x 4”, dictaron una clase para aprender a bailar tango.

En tanto que, en la Plaza del Bicentenario se compartió una propuesta lúdica en el contexto recreativo del turismo, con los responsables de la Licenciatura, Laura Sáez, Giselle Begnardi y Dora Tramontana.

En simultáneo -en el Aula C8- Gonzalo Bollati presentó, a través de un marketplace online de reservas en la Ciudad de Mendoza, la plataforma Agilmentor, un emprendimiento de desarrolladores de herramientas de promoción y comercialización de experiencias políticas y experienciales.

Y en el cierre del encuentro -en la explanada de la Facultad- se desarrolló la actividad denominada “Noche de Astroturismo” a cargo de Walter García; en tanto que Gustavo Aloy, Matías Arland y Franco Arland expusieron sus fotos en la muestra “Mendoza Nextweek”, en el hall de entrada de la Unidad Académica.

Contenido relacionado