Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En Ciencias Médicas analizarán investigaciones sobre salud pública

Será en un encuentro que se realizará el viernes 6 de abril, a las 16, en la Facultad de la UNCuyo. En la oportunidad disertará la vicedirectora científica del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, España, María José Sánchez Pérez, además de reconocidos profesionales locales. Moderará la actividad la especialista Cecilia Molina.

04 de abril de 2018, 12:58.

imagen En Ciencias Médicas analizarán investigaciones sobre salud pública

Especialistas se reunirán para hablar de salud pública y su complejidad.

Destacados especialistas locales reflexionarán acerca de las investigaciones que analizan la salud pública y su complejidad en una jornada que se concretará el viernes 6 de abril, a partir de las 16 en la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

El encuentro abrirá con la conferencia “Investigación en Salud Pública, su utilidad en la toma de decisiones”, que dará la docente de la Escuela Andaluza de Salud Pública y vicedirectora científica del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, España, María José Sánchez Pérez.

Luego, a partir de las 17.30 disertará sobre “Investigación en Salud Pública en Mendoza”, Jorgelina Álvarez, directora de Investigación Ciencia y Técnica (DICyT) del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte, de Mendoza.

Y finalmente, a las 18.30, se armará una mesa redonda para tratar los temas: “¿A quiénes involucra la investigación en Salud Pública? ¿Quiénes se benefician o pueden beneficiarse con las investigaciones en Salud Pública?”.

Cecilia Molina, coordinadora del área de Investigaciones sociosanitarias y abordaje poblacional de la Obra Social de Empleados Públicos, OSEP, y docente de la Especialidad en Salud Pública, moderará la mesa que integrarán Elena Rüttler, secretaria de Posgrado y Relaciones Institucionales y Extensión de la Facultad; Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza; Alexander Saenz, director de la Carrera de Medicina, de la Universidad del Aconcagua; Carlos Thomas, director del Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria de Mendoza; Sergio Vergara, director de la OSEP y Oscar Sagas, subsecretario de Salud, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza.

La "Jornada de Investigación en Salud Pública" se realizará como finalización del cursado de la 5ta Cohorte de la carrera de Especialización de Salud Pública (CESP) que dicta Ciencias Médicas.

Para conocer más de los disertantes hacer click aquí. Interesados en más información de la actividad, escribir un correo a: spublica@fcm.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado