Comenzó Encuentro Regional de Enseñanza Universitaria

Esta primera edición tiene que ver con las prácticas de formación profesional y docente y el aprendizaje de los estudiantes. La reunión científica se realiza hasta el miércoles 10 en Filosofía y Letras y su intención es construir colectivamente un marco referencial amplio y plural sobre el tema.

09 de diciembre de 2014, 11:21.

imagen Comenzó Encuentro Regional de Enseñanza Universitaria

Esta reunión científica se extenderá hasta el miércoles 10 de 9 a 13 en Filosofía

Arrancó el Primer Encuentro Regional de Enseñanza Universitaria. Aportes desde la Investigación Educativa, en la facultad de Filosofía y Letras.  Se realiza el martes 9 hasta las 18 y continúa el miércoles 10 de 9 a 13 en las aulas C-8, C-9, C-10 y C-11.

En las jornadas de trabajo se trabajará sobre la importancia de construir colectivamente un marco referencial amplio y plural sobre la Enseñanza Universitaria, que contenga y otorgue sentido socio-histórico y político-educativo a las prácticas docentes y de investigación en la universidad argentina.

Este tema se abordará desde perspectivas interpretativas y críticas, centradas en las prácticas de formación profesional, los saberes y prácticas docentes, los aprendizajes de los estudiantes universitarios, la construcción del conocimiento profesional, la inserción de los graduados en instituciones del medio y la formación virtual desde la perspectiva de la innovación tecnológica y pedagógica.

Resulta fundamental potenciar estas investigaciones y difundir el conocimiento construido como herramienta básica para la toma de decisiones a nivel de políticas universitarias. En esta primera instancia se suman los institutos de investigación en Ciencias de la Educación Regionales, para luego abrir el intercambio a otros establecimientos y unidades académicas que desarrollan investigaciones sobre la temática.

Pueden participar docentes y estudiantes investigadores de los Institutos de Investigación de Ciencias de la Educación, de las universidades de Cuyo, San Juan y San Luis.

Organiza el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y la Subsecretaría de Extensión Universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad.

Para más información acercarse  a la subsecretaría de Extensión de la Facultad de 9 a 12.30 y de 15 a 18 o comunicarse al 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar  Sitio web: http://ffyl.uncu.edu.ar