Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Elenco universitario actuará por la memoria

En el Festival Teatro por la Memoria los artistas saldrán a escena con la obra La ropa del Alma. Será el sábado 26 a las 22 en la Enkosala Gladys Ravalle, de Godoy Cruz.

22 de marzo de 2016, 12:01.

imagen Elenco universitario actuará por la memoria

La función será el sábado 26 de marzo a las 22 en la Encokasala Gladys Ravalle, ubicada en Almirante Brown 755 de Godoy Cruz.

En la nueva edición del Festival Teatro por la Memoria, los actores de la UNCUYO presentarán La ropa del Alma. Sunchi Codoni, Mayra Pécere, Polaka Merelo y Francisco Molina son de la partida actoral, bajo la dirección de Fernando Mancuso.

La ropa del Alma relata la historia de Laura, una joven en busca de su identidad que le ha encargado a Perla, su modista, la realización del vestido para su boda. Perla ha trabajado reparando ropa que le traía el padre de Laura cuyo origen era desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste, está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer. Con el fin de no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quiénes fueron y cómo fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible que une la vida de Laura con las almas y un milagro harán inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía, ternura y belleza, “La Ropa del Alma” quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.

La función es el sábado 26 de marzo a las 22 en la Enkosala Gladys Ravalle, ubicada en Almirante Brown 755 de Godoy Cruz.

El Festival se realiza hasta el 31 de marzo en la Enkosala Gladys Ravalle y propone diversas actividades teatrales donde se conjugan temáticas sobre identidad, memoria, historia, y busca fortalecer el compromiso de la comunidad teatral con la defensa de los Derechos Humanos.

Ficha técnica:

Actúan: Sunchy Codoni, Mayra Pecere, Polaka Merelo y Francisco Molina.
Escenografía: Carlos Gonzales
Vestuario: Norma Montivero y Ercilia Brizuela
Música: Arturo Tascheret
Asistencia técnica: Gonzalo Lorente
Producción: Estefania Montenegro
Fotografía: Laura Cortez
Dirección: Fernando Mancuso

Contenido relacionado