Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Programa para Dejar de Fumar de DAMSU recibió Certificación Nacional

El Programa para Dejar de Fumar del DAMSU (Departamento Médico Social Universitario de la UNCuyo) ha obtenido la Certificación del Programa Nacional del Control de Tabaco que ejecuta el ministerio de Salud de la Nación.

03 de diciembre de 2012, 12:28.

imagen El Programa para Dejar de Fumar de DAMSU recibió Certificación Nacional

Miembros del equipo del Programa para Dejar de Fumar del DAMSU que recibió la Certificación Nacional

La obra social universitaria recibió la visita de evaluación de las funcionarias nacionales Brunilda Casetta y Alejandra Alcuaz, quienes analizaron el Programa tanto en su instancia individual como grupal, al término de la cual otorgaron al DAMSU la certificación de que “Cumple con los estándares de calidad requeridos por el Programa Nacional de Control del Tabaco, para prestar adecuado tratamiento de la adicción al tabaco”.

El programa de DAMSU ofrece a sus afiliados la modalidad individual (en consultorios propios) o grupal, siendo esta última está abierta a la comunidad en general.

El equipo de trabajo es interdisciplinario conformado por médica clínica, psicóloga social, nutricionista y profesor de educación física.

La duración del programa es de dos meses, con un encuentro semanal. Cuenta con la aplicación de estrategias cognitivo-conductuales, nutricionales, de actividad física y respaldo farmacológico. El seguimiento se realiza a través de encuentros especiales o contacto telefónico o vía mail, hasta el año.

Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con la sección Programas Preventivos de DAMSU, de lunes a viernes de 8 a 13, al teléfono 4135000, interno 3202.

Contenido relacionado