Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El proceso de paz en Colombia en la visión de especialistas

Los disertantes colombianos se enfocarán en el conflicto armado, las negociaciones y el acuerdo de paz y las Ciencias Sociales y la Comunicación en la disputa por el sentido común. Será en una charla que se concretará el jueves 27 a las 17 en el aula Magna de Ciencias Políticas. La entrada es libre y gratuita.

25 de octubre de 2016, 09:52.

imagen El proceso de paz en Colombia en la visión de especialistas

Se analizará el contexto de la elección popular de NO refrendar los acuerdos de paz pactados entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

«Colombia, conflicto armado y proceso de paz» es el nombre de la charla abierta y gratuita que ofrecerán especialistas colombianos para analizar el contexto y la coyuntura de la elección popular de NO refrendar los acuerdos pactados entre el gobierno colombiano y las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

La intención es abordar el tema desde una perspectiva histórica, crítica y reflexiva que contribuya al debate sobre el papel de las Ciencias Sociales y la Comunicación en América del Sur.

Para ello la exposición se estructurará en tres paneles: Conflicto armado en Colombia; Negociaciones y acuerdo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP y; las Ciencias Sociales y la Comunicación en la disputa por el sentido común.

Los disertantes estudian y trabajan actualmente en la UNCuyo. Se trata de la Trabajadora Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca Bogotá y estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales, Jessica Corpas Figueroa; el psicólogo David Ayala Parrado; y la licenciada en Filosofía de la Universidad del Quindío y magíster en Educación de la Universidad Católica de Manizales, Ana María Ospina (todos estudiantes de la Maestría de Estudios Latinoamericanos) y el Trabajador Social de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca y docente adscripto de la Cátedra Trabajo Social III de Ciencias Políticas, Leonardo Hernández León. 

La charla será el jueves 27 de octubre a las 17 en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3038 o escribir un correo-e:asiedu@uncu.edu.ar

Organizan el área de Derechos Humanos y la maestría en Estudios Latinoamericanos de la facultad de Ciencias Politicas y Sociales.

d

Contenido relacionado