El Museo de Filosofía y Letras reabrió sus puertas

La reapertura del "Canals Frau” con varias salas nuevas fue durante la “Noche de la Historia”, una propuesta de la Facultad para celebrar sus 80 años.

05 de junio de 2019, 15:53.

El museo “Prof. Salvador Canals Frau” abrió de nuevo sus puertas luego de una refuncionalización de sus instalaciones. Se ubica en el primer subsuelo de la facultad de Filosofía y Letras y puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13.

Sus principales funciones apuntan, por un lado, a tratar de transmitir y hacer reflexionar a las personas sobre quiénes somos, y cómo hemos construimos símbolos en la historia, desde el arte rupestre hasta la portación de máscaras, tatuajes y arte corporal. Y por otro, busca indagar acerca de cómo se han desarrollado las formas de vida, el tránsito en el ambiente con el que convivimos.

La reapertura del museo se concretó en el marco de la “Noche de la Historia”, una iniciativa con varias actividades que impulsó la Unidad Académica para festejar su 80 aniversario.