Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ITU capacitará a emprendedores para obtener microcréditos municipales

Será a partir de un convenio que firmó en 2018 con la Municipalidad de Tupungato. Esta comuna decidió otorgar créditos de hasta $50.000 para nuevos emprendimientos o para mejorar proyectos, a devolver en 36 cuotas, a una tasa anual del 15% de interés.

29 de marzo de 2019, 13:10.

imagen ITU capacitará a emprendedores para obtener microcréditos municipales

El ITU capacitará a emprendedores para obtener microcréditos municipales

El Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCUYO capacitará a emprendedores y a vecinos interesados en trabajar en el armado de proyectos para presentar en la convocatoria “MicroCrédito Municipal”, que la comuna de Tupungato presentó estos días. El programa busca fomentar y potenciar emprendimientos locales, ya sea comerciales u otro tipo de servicios, que no tengan la posibilidad de acceder a un financiamiento bancario.

Más allá del apoyo financiero, el municipio buscará acompañar a los postulantes en el armado de propuestas o en las bases para potenciar sus proyectos. De esto se encargará la UNCUYO, a través de los profesionales que ya capacitan y ofrecen este tipo de servicios desde la sede del ITU en el Valle de Uco. Esto se acordó en 2018, a través de la firma de un convenio marco para desarrollar acciones conjuntas.

“Entendemos al ITU no sólo como un lugar donde se imparten carreras sino como un lugar que se extiende y que brinda servicios que pueden ser culturales, sociales o de formación. Para nosotros, formar a personas que están afuera del circuito de la Universidad es fundamental”, aseguró Oscar Niemetz, director de esta sede, acerca del motivo por el cual contribuirán al asesoramiento para los vecinos interesados en obtener el microcrédito.

Niemetz, a su vez, detalló que el trabajo conjunto con el municipio tupungatino surgió por la inquietud de reactivar la incubadora de empresas con la que solía contar este departamento, a través del área de Desarrollo Económico. Fue a partir de este objetivo, que el municipio creó el programa “MicroCrédito Municipal”.

“Es muy accesible, pero también es cierto que va a ser muy controlado, vamos a exigir el cumplimiento porque de esa manera podemos recuperar el dinero y volver a volcarlo en más tupungatinos que lo necesitan; es decir, si todos pagan en tiempo y forma su crédito, más vecinos se van a ver beneficiados y el Municipio va a poder recuperar el dinero y además, si todo va bien o mejora, poder e incorporar mayor financiamiento a este monto de tres millones” expresó el Intendente Gustavo Soto, sobre esta oportunidad para emprendedores.

Estos microcréditos tendrán un monto máximo de 50 mil pesos, a devolver en 36 cuotas con 3 meses de gracia, a una tasa anual del 15% de interés. Buscan alcanzar como máximo, en esta primera etapa, 60 proyectos financiados.

Contenido relacionado