Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Embajador de Australia visitó la Universidad

Brett Hackett mantuvo un encuentro con el vicerrector Jorge Barón para acordar acciones conjuntas en materia académica y de investigación.

19 de septiembre de 2019, 08:10.

imagen El Embajador de Australia visitó la Universidad

Durante el encuentro en la UNCUYO se buscó establecer vínculos entre Australia y la Universidad.

El vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, recibió al Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett. Lo hizo acompañado por autoridades de la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado y de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Agrarias de la Casa de Estudios.

Durante el encuentro se buscó establecer vínculos entre ese País y la Universidad. En ese ámbito, tanto Barón como Hackett expresaron el deseo de trabajar en propuestas que apunten al crecimiento de ambos países vinculadas, por ejemplo, a temas productivos de ambas regiones como la minería y la vitivinicultura, y la sostenibilidad de esas industrias.

“Hay muchas posibilidades de poder colaborar con Australia en materia académica, de investigación y vinculación sobre esos, y otros asuntos, a través de los distintos programas de posgrado y de movilidad docente y estudiantil con los que cuenta la UNCUYO, en el marco de su política de internacionalización. Tenemos muchos puntos en común y la idea es que surjan de este tipo de encuentros convenios específicos y acciones concretas”, sostuvo el Vicerrector.

Por su parte, la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado, Jimena Estrella, indicó que en la reunión se trabajó en la identificación de vías de colaboración, específicamente, en el área de investigación. “La universidad en Australia tiene gran desarrollo en lo que es investigación multidisciplinar, con impacto local y mirada internacional, es decir, están muy cercanos a la industria desde la creación de sus programas de grado, y a su vez lo que es investigación está directamente dirigido a la sociedad, a la industria y a satisfacer sus demandas”, describió la funcionaria.

A su vez, y luego de analizarce en la jornada los distintos esquemas de colaboración que se dan entre universidades, convenios bilaterales de investigación, de movilidad estudiantil y docente, la Secretaria puntualizó: "Donde observamos las mayores oportunidades en este sentido fue con los programas asociativos de posgrado, instancias que se desarrollen en un momento o período del año en la Argentina, y en otro momento en Australia”.

De la reunión además participaron el segundo secretario y cónsul, Hamish Fraser y la asesora comercial de la Embajada de Australia en Argentina, Norma Ramiro, junto con el profesor de la Universidad de Curtin (Australia), Bryan Maybee. También la vicedecana de la Facultad de Ingeniería, Patricia Infante; el secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado de la facultad de Ciencias Agrarias, Rodrigo López; y de la secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado del Rectorado, el director de Cooperación Internacional, Germán Moyano; y la responsable de la Coordinación General de Internacionales, Sandra Casabene.

Contenido relacionado