El Coro de Niños y Jóvenes actuará con su par de San Juan

Se presentarán el domingo 1 de septiembre a las 17:30 en la Nave UNCUYO, en el tercer encuentro del ciclo Coral 2019. La entrada es libre y gratuita.

28 de agosto de 2019, 20:49.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes actuará con su par de San Juan

El coro de niños y Jóvenes de la UNCUYO actuará con sus pares de San Juan

“Prepas en concierto” es el nombre del espectáculo que tendrá de protagonistas al Coro Preparatorio UNCUYO, a cargo de Graciana Raimondo, y al Coro de Niños Preparatorio de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) que dirige Jorge Fuentes.

Será una tarde de intercambio musical y de reafirmación de lazos corales entre las dos casas de estudios, en reciprocidad a una enriquecedora jornada realizada entre ambos organismos durante la temporada 2018 en la provincia de San Juan.

Participará además como anfitrión del concierto, el Coro de Niños UNCUYO a cargo de  Ángela Burgoa.

El público podrá disfrutar al organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación  de la UNCUYO junto a los niños de San Juan con un variado repertorio de canciones y obras originales para voces infantiles de autores argentinos y universales.

La cita es en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad), el domingo 1 de septiembre, a las 17:30  y la entrada es libre y gratuita.

Sobre el coro invitado

El Coro Preparatorio de Niños de la Universidad Nacional de San Juan se  creó en  1990  a cargo de  Ana María Oro, quien estuvo al frente hasta diciembre de 2015. Desde 2016 es dirigido por Jorge Fuentes, acompañado por Luciana Escudero, asistente de dirección, Mariana Pechuan, pianista acompañante y Fernando Lazari, profesor de impostación vocal.

Lo integran  niños entre 8 y 12 años que interpretan un repertorio variado de mediana dificultad, abarcando obras del repertorio argentino, latinoamericano y universal, con y sin acompañamiento instrumental.

Durante la actividad coral, los coreutas adquieren y profundizan aspectos sociales, éticos, estéticos y culturales tales como disciplina, respeto, seguridad frente al público, autoestima, comunicación, cooperación, gusto musical y sensibilidad estética. En simultáneo, los niños desarrollan y asimilan aspectos técnicos y musicales de respiración, impostación vocal, lenguaje técnico-musical y polifonía vocal, que si bien comienzan a desarrollarse gradualmente en el Coro Los Jilgueritos, en esta etapa se profundizan.

El Coro de Niños Preparatorio desarrolla una destacada labor cultural, educacional, solidaria y social. Durante sus 29 años de existencia, realizó numerosas presentaciones y participó de festivales y encuentros realizados en diversos lugares de la capital y otros departamentos de la provincia de San Juan.