Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concierto del Coro de Cámara en homenaje a San Martín

El organismo artístico de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigido por el maestro Fernando Ballesteros, ofrecerá un espectáculo por el día de la paternidad del general Don José de San Martín, al conmemorarse 200 años de su paso por Mendoza como gobernador intendente de Cuyo. Será en la iglesia La Merced, este domingo 24 de agosto, a las 20.

22 de agosto de 2014, 12:42.

imagen Concierto del Coro de Cámara en homenaje a San Martín

El Coro de Cámara de la UNCuyo ofrecerá el concierto, este domingo 24 de agosto, a las 20, en la iglesia La Merced

El homenaje coral es una selección de obras inéditas y originales de Fernando Ballesteros con textos y letras de Sara Carubin, Mariana Riquelme, Pablo Neruda y Gregorio Torcetta.

El concierto incluirá temas como “Mi tierra, Mendoza” (cueca), “Noche, Mendoza duerme” (adagio coral), “A San Martín” (marcha coral), “Chile se iluminó” (cueca chilena y marinera), “Oración del Cristo Redentor” (canción andina), “Oda a Mendoza” (chacarera), “José de los ojos negros” (chamamé) e “Invocación al vino duende” (canción ritual).

El concierto tendrá lugar este domingo 24 de agosto, a las 20, en la iglesia La Merced, ubicada en calle Montecaseros 1647, de la Ciudad de Mendoza.

Contenido relacionado