Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Balseiro recibió el Konex de Platino

El Instituto Balseiro recibió el Premio Konex de Platino en la categoría “institución educativa”. La empresa INVAP, fundada por egresados del este Instituto -que depende de la UNCuyo y la CNEA- recibió a su vez el Konex de Brillante. La ceremonia se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA y se reconoció a diversas personalidades, empresas e instituciones por su desempeño en la última década en Argentina.

15 de noviembre de 2018, 11:20.

imagen El Balseiro recibió el Konex de Platino

De izquierda a derecha: Jorge Barón, Carlos Balseiro y Osvaldo Calzetta Larrieu. Foto Gentileza Fundación Konex.

El Instituto Balseiro fue reconocido con el Premio Konex de Platino que otorga la Fundación Konex; lo recibió su director, Carlos Balseiro.  La empresa fundada por egresados del Balseiro, INVAP S.E, recibió el Konex de Brillante.

El Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), recibió el premio en la disciplina “entidades educacionales y de formación docente”. La entrega se realizó en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se reconoció con el Konex de Platino a otras 19 instituciones, empresas o personalidades que ostentaron las trayectorias más significativas de la última década (2008-2017).

“Este reconocimiento representa un orgullo para toda la institución y al mismo tiempo un compromiso para seguir y mejorar nuestra misión de formar profesionales que se puedan incorporar al mundo de la ciencia y la tecnología con capacidades de innovación y creación de conocimiento”, sostuvo Carlos Balseiro, director del Instituto Balseiro, que estuvo acompañado en la ceremonia por el virrector de la UNCuyo, Jorge Barón y el presidente de la CNEA, Osvaldo Calzetta Larrieu.

“Aprovecho para felicitar a todos aquellos que contribuyen para que el Instituto sea reconocido en instancias tan importantes como éstas. Está abierto a todos los jóvenes que sienten vocación por la física y la ingeniería, y esperamos poder contar con ellos en el futuro”, agregó Balseiro. El director del Instituto también señaló que para el 2019 se adelantaron las fechas de inscripción y de examen de ingreso a las carreras de grado que ofrece esta institución ubicada en Bariloche. Licenciatura en Física, y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones son las cuatro carreras que se pueden estudiar con becas completas de la CNEA en el Balseiro. En 2019, las inscripciones se realizarán del 18 de febrero al 22 de marzo y el examen se realizará el 5 de abril.

El Instituto Balseiro, que recibió en 2008 el Premio Konex de platino y en 1988, la Mención Especial, es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Ofrece carreras de grado y posgrado en física e ingeniería, y fue creado por la CNEA y la UNCuyo en abril de 1955.

Sus estudiantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro, Instagram.com/institutobalseiro, youtube/institutobalseiro y @IBalseiro. Más información: www.ib.edu.ar.

Contenido relacionado